El grupo establece tres focos de trabajo prioritarios en el despliegue de su política responsable: Personas, Comunidad y Planeta. Con el nacimiento de este sello se homogenizan y refuerzan los proyectos que la compañía lleva a cabo en Europa y América, con una estrategia de colaboraciones y acciones conjuntas con ONG locales y centros de capacitación profesional, entre otros.
Palladium Hotel Group ha creado Palladium Cares, una identidad bajo la que se engloban todos los proyectos en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) del grupo a nivel global. Palladium Hotel Group plantea, de este modo, una estrategia integral que potencia, como indican sus responables “todavía más su posicionamiento como agente de cambio positivo en la sociedad, diferenciando tres verticales de acción estratégicas con un fuerte carácter social, tanto hacia dentro como hacia afuera”.
En primer lugar, la vertical de responsabilidad social interna, denominada “Our People”, que integrará acciones que buscarán mejorar la vida de los cerca de sus 13.000 empleados; en segundo lugar, la responsabilidad social externa, “Our Community”, que trabajará la puesta en marcha de dos grandes proyectos que tendrán lugar en Europa y América; y, por último, la responsabilidad con el medioambiente “Our Planet”, vertical que incorpora nuevas medidas y da continuidad de las ya existentes.
Our People tiene como objetivo integrar diversas iniciativas que mejorarán la vida de los empleados y su entorno. Para ello, la compañía ha hecho un análisis de las necesidades, a través de consultas extensivas con los propios empleados. De este proceso, han surgido 98 nuevas iniciativas, que ya se ha comenzado a implementar, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente interno. Entre algunas de estas medidas, destacan las mejoras en las propuestas de ocio y tiempo libre, bienestar, alojamiento y transporte de personal.
El segundo foco de actuación de la compañía serán las comunidades locales, Our Community. Por el momento, cabe destacar dos importantes proyectos que se desarrollarán tanto en Europa como en América, y que van en línea con el objetivo de apoyar y aportar, como compañía, un grano de arena que impacte de manera positiva en los destinos en los que Palladium Hotel Group opera, como una forma de agradecimiento y orgullo a estas comunidades.
Y en tercer lugar, el medioambiente, con Our Planet. A lo largo de su recorrido histórico como compañía, Palladium Hotel Group ha impulsado diversas medidas de protección del medio ambiente, con las que ha buscado minimizar la huella de su actividad turística. Ahora, por medio de Palladium Cares, el grupo continuará reforzando dichas acciones de manera global y dará seguimiento a las auditorías de implementación, con el objetivo de evaluar la eficacia de éstas. Este seguimiento permitirá actualizar un plan de mejora continua, en el que destacan varias líneas de actuación: continuar con la reducción de plásticos, el uso sostenible de recursos naturales como el agua, la reducción y correcta gestión de residuos, la protección de la biodiversidad, etc.