PortAventura Business & Events potencia el segmento de eventos RSC

PortAventura Business & Events potencia el segmento de eventos RSC

Compartir

Portaventura Business & Events está acaparando la atención de numerosas empresas y organizaciones que quieren imprimir un plus de responsabilidad social corporativa a sus eventos. Es parte de una política de servicio puesta en marcha hace años y que está cosechando excelentes resultados.

Entre las asociaciones que han contado con PortAventura como partner se encuentra AFANOC (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya) que organizó un evento en favor de los niños con cáncer. A esta convocatoria se suma el desarrollado en sus instalaciones bajo la denominación de III Encuentro Down Catalunya,  organizado por la Fundación PortAventura y coordinado y producido por PortAventura Business & Events, bajo el patrocinio de la Fundación Invest for Children.  Asimismo, la Jornada Especial Marató de TV3, ha sido un evento de especial interés, ya que la recaudación de las entradas vendidas fue destinada a la investigación sobre la regeneración de órganos y tejidos.

“La sostenibilidad es mucho más que un green washing. Es un compromiso de trabajo activo en los planos económico, social, cultural, ambiental, e implica la generación de un legado positivo. Es importante que la sostenibilidad se aplique integralmente en todas las actuaciones de la compañía y su coste se considere una inversión… En el caso de PortAventura, estamos muy orgullosos de destinar un 0,7% de los beneficios a acciones sociales, por lo que el cliente cuenta con un destino implicado totalmente en políticas de RSC”, indica Franck Barbaras, director de PortAventura Business & Events y  PortAventura Convention Centre.

PortAventura ha integrado en su política, de una manera prioritaria, la gestión responsable y sostenible, un aspecto que es tenido especialmente en cuenta por parte de las empresas y organizaciones que eligen esta sede para el desarrollo de sus eventos, ya que les asegura contar con un partner que ha integrado previamente altos estándares en RSC.

En esta línea, PortAventura, con el fin de garantizar que todas las empresas que forman parte de la cadena de suministro se comprometan a respetar y aplicar los principios que forman parte de su  Política de Responsabilidad Corporativa, les ofrece una guía para la implementación de estos valores.

Su actuación en el ámbito social y medioambiental, ha experimentado una importante proyección desde sus inicios. Así, en 2001, PortAventura obtuvo las certificación EMAS (Eco Managment and Audit Scheme), que posteriormente se hizo extensiva a los hoteles.  Además, en la actualidad, el Centro de Convenciones está en proceso de obtener este exhaustivo reglamento comunitario de ecogestión y ecoauditoría.

Para lograr una continuidad en su filosofía de compromiso medioambiental, a lo largo de estos años se han impulsado diferentes proyectos, como los enmarcados en la gestión de residuos, de aguas y de energía. En 2003, los hoteles de PortAventura recibieron el distintivo de Garantía de Calidad Ambiental otorgado por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya.