Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Qatar Airways hace de la eficiencia energética y la conservación de recursos...

Qatar Airways hace de la eficiencia energética y la conservación de recursos naturales los ejes de su política de RSC

La aerolínea acaba de publicar el informe de sostenibilidad 2015/2016, una evaluación de los objetivos y desempeños de la compañía en materia medioambiental. Además de promover en sus aeronaves una mayor eficiencia de combustible y el reciclaje de más de dos tercios de los residuos de Hamad, tiene como compromiso detener el transporte ilegal de fauna en peligro de extinción.

Qatar Airways Group ha publicado su informe de sostenibilidad 2015/2016, una evaluación de los objetivos, políticas y desempeño del grupo en materia medioambiental.

La aerolínea ha logrado en este período una mejora del 1,4% en la eficiencia del combustible en comparación con el año anterior. Esto ha sido logrado a través de una combinación de iniciativas innovadoras y altamente eficaces, incluyendo la gestión optimizada de peso, el rodaje de un solo motor y el uso de la unidad de potencia auxiliar reducida en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Como una de las aerolíneas más eficientes de la industria, las bajas emisiones de CO2 apoyan a la industria para avanzar hacia su objetivo de mejorar la eficiencia en al menos un 25% en 2020, en comparación con los niveles de 2005.

Reciclaje en tierra

Qatar Airways Group también ha hecho progresos en tierra. Durante el curso 2015/2016, más del 35% de los residuos no peligrosos producidos en el Aeropuerto Internacional de Hamad fueron reciclados cada mes.

Además, a raíz de una mayor atención a la conservación de energía, el Aeropuerto Internacional de Hamad mejoró la eficiencia media de CO2 por pasajero en un 0,4% y en 1,2% por avión que utilizaron el aeropuerto en 2015, respecto al año anterior.

Qatar Airways Group ha convertido la conservación de los recursos naturales en un pilar clave dentro de su programa de sostenibilidad. La planta de tratamiento de aguas residuales del Aeropuerto Internacional de Hamad permite que el 95% del agua recogida sea reutilizada en irrigación.

De hecho, las instalaciones para actividades como la limpieza de aviones y vehículos incorporan sistemas de reciclaje de agua para apoyar los esfuerzos de Qatar Airways Group en la conservación de los recursos naturales.

Un elemento clave del esfuerzo de sostenibilidad de Qatar Airways es el apoyo que brinda a la conservación de la fauna y la naturaleza. La aerolínea fue una de las primeras en firmar la declaración Unidos por la Fauna – Industria de Transporte en el Palacio de Buckingham, comprometida con la tolerancia cero al transporte ilegal de flora y fauna en peligro de extinción. Además, como tercer transportista de carga más grande del mundo, Qatar Airways Cargo adhiere las mejores prácticas de la industria para el bienestar de los animales vivos durante su transporte.

Qatar Airways Cargo ofrece un centro para animales en el Aeropuerto Internacional de Hamad que abarca 4.200m2 y proporciona alojamiento y control de animales vivos, desde caballos y camellos hasta perros, gatos, peces y aves. Las instalaciones incluyen un control veterinario, un prado para que los caballos hagan ejercicio y supervisión de un especialista antes y después del vuelo.

Qatar Airways Group participa en los principales organismos medioambientales de la industria, incluido el Comité Medioambiental de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), que comprende grupos de trabajo sobre el cambio climático, el transporte de la fauna, los residuos de cabina y los combustibles alternativos; el Grupo de Política Ambiental de la Organización Árabe de Transporte Aéreo, contribuyendo al desarrollo de políticas medioambientales de la aviación regional y global; y al Grupo de Usuarios de Combustibles Sostenibles de la Aviación, involucrando a las aerolíneas que tienen interés en desarrollar y usar combustibles sostenibles para la aviación.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]