QATAR AIRWAYS. Primer Boeing 787 Dreamliner

QATAR AIRWAYS. Primer Boeing 787 Dreamliner

Compartir

Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea de Oriente Medio en recibir el nuevo Boeing 787 Dreamliner. La aerolínea con sede en Doha cuenta con un pedido de 60 aparatos de este modelo.

El espacio, la comodidad y el lujo son las principales características de la aeronave. El diseño de los asientos es propiedad de Qatar Airways, que trabajó en estrecha colaboración con el fabricante para conseguir unas características específicas, absolutamente a medida para la aeronave.

El avión es también el primer 787 del mundo totalmente conectado con las redes inalámbricas, hecho que permite a todos los pasajeros de ambas cabinas –Turista y Business–  permanecer conectados con la tierra a través de wi-fi. También ofrece la opción de telefonía GSM. El sistema de entretenimiento a bordo reúne más de 1.000 opciones de video y audio a todos los pasajeros a través de una pantalla táctil Android.

Fabricado con materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance. Presenta notables mejoras en el entorno de la cabina, como una mejor iluminación, ventanas más grandes, compartimentos superiores más amplios y sistemas de ventilación mejorados, entre otras características.

 El nuevo 787 de Qatar Airways contará con un total de 254 asientos, en una configuración de dos clases: 22 en clase Business y 232 en Turista. El 787 es más silencioso que otros aviones y permite a los pasajeros trabajar, dormir o descansar con más facilidad.

Con una configuración 1-2-1 en clase Business, el diseño cuenta con dos asientos menos que sus competidores en los aviones de fuselaje ancho convencional. Los asientos han sido diseñados exclusivamente para Qatar Airways. La Clase Turista cuenta con una configuración 3-3-3. El diseño cuenta con un asiento menos por cada fila que sus competidores en aviones de fuselaje ancho.

Más información: