Qatar Executive (QE) ha dado la bienvenida al primer jet Gulfstream G700 del mundo, que entrará en funcionamiento el año que viene. El modelo es un referente del sector en cuanto a sostenibilidad e innovación, uno de los aviones de negocios más limpios y silenciosos del mercado.
Equipado con los nuevos motores Rolls-Royce Pearl 700 y un avanzado diseño de ala de alta velocidad, el G700 es capaz de volar a una velocidad y autonomía récord con una eficiencia medioambiental excepcional.
El aparato será la última incorporación a la moderna flota de aviones de largo y ultralargo alcance de Qatar Executive.
El proveedor de servicios chárter para ejecutivos ha encargado 10 aviones y recibirá el primero de la cadena de montaje de Gulfstream en Georgia, Estados Unidos, en 2022.
Qatar Executive creció exponencialmente durante la pandemia, donde la media de horas bloque mensuales reservadas creció un 76% interanual y las solicitudes de reserva aumentaron más de un 100%.
El nuevo y vanguardista avión está diseñado para vuelos de ultra larga distancia y puede operar sin escalas de Doha a Nueva York, en unas 12 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas.
Gulfstream presentó el G700 en 2019 como el nuevo avión insignia del sector. Cuenta con la cabina más espaciosa de la aviación de negocios y puede volar más lejos y más rápido que cualquier otro competidor del sector de los aviones de negocios.
También incorpora 20 ventanas panorámicas, una cocina extragrande con salón o compartimento para la tripulación, hasta cinco salas de estar y una gran suite con cuarto de baño. Además, ofrece un revolucionario sistema de iluminación que imita los ritmos circadianos.
Qatar Executive es el mayor propietario y operador del mundo del Gulfstream G650ER. Actualmente cuenta con siete aviones de este tipo y en los próximos meses recibirá ocho más, además de las entregas previstas de la flota G700. La compañía también opera tres Bombardier Global 5000, un Bombardier Global XRS y un Airbus A319CJ.