
La nueva Directiva Europea de Servicios de Pago entró en vigor el día 13 y según la misma, la Comisión Europea prohíbe a los vendedores de productos y servicios, tanto con establecimientos físicos como aquellos que operan en la Red, que sigan aplicando recargos por de pagar con tarjeta de crédito o débito. Ahora le toca el turno a los Estados miembros para aplicar dicha directiva.
España tendrá que prohibir los recargos por pagar con tarjeta de crédito o débito, en cumplimiento de a nueva Directiva Europea de Servicios de Pago según la cual, la Comisión Europea prohíbe a los vendedores de productos y servicios, tanto con establecimientos físicos como aquellos que operan en la Red, que sigan aplicando recargos por el simple hecho de pagar con tarjeta de crédito o débito e incluso con otros sistemas de pago.
En una carta remitida a CEAV y FETAVE, Avasa urge a las organizaciones empresariales del sector turístico a actuar para que el citado cambio normativo se aplique «de forma inmediata» en España e incide en los beneficios que traerá consigo la eliminación de los recargos tanto para el cliente final como para las agencias de viajes.
Según expone, muchas aerolíneas y determinadas compañías de alquiler de vehículos, entre otros proveedores turísticos, aplican «continuamente y de forma abusiva» los suplementos por pagos con tarjeta. «Si hasta el momento algunas empresas ya conculcaban impunemente la legislación con recargos abusivos, que además eran importes fijos (independientemente del coste del billete), y no aplicando lo que establecía la ley española de repercusión exclusiva de los costes reales, a partir de ahora deberían dejar de cobrar cualquier tipo de recargo o coste por pagar con tarjeta de crédito sus servicios y billetes», sentencia Avasa.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]