Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE RENFE. Arranca el AVE Madrid-Alicante

RENFE. Arranca el AVE Madrid-Alicante

La nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Alicante que se acaba de inaugurar reduce los tiempos de viaje en 50 minutos. Cuando se consolide la infraestructura ambas ciudades estarán conectadas en 2h 5’.

Hasta que se completen las pruebas de señalización, el trayecto se puede realizar en 2h 20’ con precios a partir de 19,45 € por trayecto en trenes accesibles y con compromiso de puntualidad. Renfe ofrece inicialmente 9 trenes diarios por sentido entre Madrid y Alicante.

De este modo, la progresiva entrada en servicio del sistema ERTMS Nivel 2 facilitará la elevación paulatina de la velocidad hasta los 300 km/h en los tramos en que sea posible en función de la infraestructura y el material rodante, lo que a su vez favorecerá la posterior reducción de los tiempos de viaje.

La puesta en marcha del tramo de alta velocidad no sólo va a acercar Alicante y Madrid, sino que beneficiará también a otros destinos transversales del norte de la península, como son Santander, Gijón y Galicia, mejorando los tiempos de los servicios existentes actualmente.

El AVE conecta Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Los trenes Alvia permitirán además enlaces directos y diarios con Gijón y Santander. El servicio de fin de semana y de fechas punta se reforzará con una conexión directa con Galicia.

Con esta oferta, Renfe aumentará la oferta diaria de plazas en este servicio en un 40%. Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de la compañía, con billetes Promo, Promo + y Oferta Mesa, y también se podrán adquirir con Bonos Ave (10 viajes por 42 € cada uno). Además, los billetes de AVE incluirán el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid y Murcia/Alicante.

El nuevo AVE Madrid-Alicante permitirá mejorar además los tiempos de viaje y las frecuencias en otras conexiones. Renfe ofrece cuatro frecuencias diarias con billete integrado entre Alicante y Andalucía (Córdoba, Sevilla y Málaga), una frecuencia diaria con Aragón, otra con Castilla y León y País Vasco y otra más a Galicia, que se suma a la conexión directa Alvia de los fines de semana.

Además, la oferta de dos Alvias diarios por sentido desde Gijón y Santander permite conectar Alicante sin cambiar de tren con Segovia, Valladolid, León y Palencia. El Combinado Cercanías permite asimismo extender el viaje en las provincias de Alicante y Murcia que cuentan con este servicio que se extiende hasta Águilas.

Más información:

[useful_banner_manager banners=1 count=1]