Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE RIU se vuelca con las familias sin ingresos por la falta de...

RIU se vuelca con las familias sin ingresos por la falta de turismo

Riu_Africa

RIU Hotels y la ONG África Avanza unen fuerzas en la iniciativa Menús Solidarios que están llevando a cabo en la isla de Sal de Cabo Verde y que pretende paliar las consecuencias económicas de la covid-19 por la ausencia del gran motor económico de las islas: el turismo.

Desde el 7 de octubre, gracias a la campaña “Menús Solidarios” que han puesto en marcha RIU Hotels y la ONG África Avanza, se están entregando menús completos a familias con niños en situación vulnerable para cubrir sus necesidades básicas durante un mes.

El objetivo de este proyecto es ayudar a familias que están sufriendo las graves consecuencias económicas de la covid-19 en las islas, sobre todo a causa de la falta de turismo, hoy en día gran motor económico del archipiélago.

Todos los menús están elaborados respetando las normas de seguridad e higiene y constan de platos tradicionales caboverdianos cocinados con ingredientes locales, saludables y envasados, que además incluyen pan y fruta.

Por el momento, los menús se están repartiendo con éxito en el centro comunitario África 70 de Espargos, cedido por la Cámara Municipal de Sal para esta actividad, y a finales de mes se continuará con entregas en la ciudad de Santa María. Según cifras recogidas por África Avanza, en sólo una semana se han beneficiado 131 familias integradas por 1.120 personas.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]