Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Sercotel Academy imparte más de 2.300 formaciones en su primer año de...

Sercotel Academy imparte más de 2.300 formaciones en su primer año de andadura

Sercotel_Academy

Sercotel Academy imparte más de 2.300 formaciones en su primer año. El programa de formación interna de la cadena cuenta con una plataforma de formación online, desarrollada por la cadena junto a ThePower y destaca por su modelo educativo flexible. El personal especializado de Sercotel ha elaborado la mayoría de los materiales pedagógicos.

 

El programa de formación Sercotel Academy, creado por la cadena hotelera Sercotel, cierra su primer año de funcionamiento con más de 2.300 formaciones impartidas entre los empleados de oficinas y hoteles de la compañía, así como de los hoteles franquiciados.

Este proyecto refleja el compromiso de Sercotel con el desarrollo del talento, uno de los tres vectores de crecimiento de la compañía, junto al incremento del porfolio de hoteles y la tecnología. De hecho, en el proceso de transformación corporativa que está llevando a cabo Sercotel, la especialización del talento es un factor esencial para lograr un enfoque profundo en áreas clave, mejorando la calidad del trabajo y la capacidad de la empresa para enfrentar los grandes desafíos del sector.

Durante este año, en el marco del programa, se han llevado a cabo sesiones de formación online, presenciales y en grupo, dirigidas específicamente a los managers de la cadena. Los materiales pedagógicos de Sercotel Academy han sido desarrollados por el personal especializado de la cadena hotelera, así como por parte del equipo docente de ThePower, una de las escuelas de formación online más destacadas en España, conocida por su modelo educativo flexible.

Un modelo educativo flexible 

El programa cuenta con la plataforma de formación online Sercotel Academy, basada en el sistema PowerLearn utilizado por thePower en sus programas, aunque adaptada a las necesidades específicas de la compañía.

Ofrece cápsulas formativas y programas de larga duración accesibles en línea en cualquier momento y desde cualquier ubicación, adaptándose a los horarios y necesidades de cada empleado.

Durante el primer semestre de este año, el catálogo de la plataforma se expandirá con la incorporación de 9 cursos nuevos, la mayoría de los cuales están relacionados con las competencias transversales que caracterizan el talento de Sercotel.

Su oferta educativa abarca desde cursos que cubren la esencia operativa de Sercotel hasta formaciones en competencias clave, como la comunicación efectiva, la orientación a resultados y las habilidades de gestión para managers.