La compañía china Shenzhen Airlines ha puesto en marcha una nueva ruta entre la capital catalana y la ciudad de Schenzen. Esta nueva propuesta operará los lunes y los viernes con un Airbus 330 con clases Business, Premium Economy y Economy.
La nueva ruta se presentó el pasado lunes en un acto de inauguración en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y que contó con la presencia de Eva Valenzuela, directora de Infraestructura Aeroportuaria; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el cónsul general en funciones de China en Barcelona, Hu Almin; y el vicepresidente de Shenzhen Airlines, Zhou Zhiwei.
Los vuelos despegarán de Barcelona los lunes y viernes a las 11:30 para llegar a su destino en China a las 7:00 del día siguiente. Desde China saldrá a las 00:05 de la noche y aterrizarán en la capital catalana a las 08:05 del mismo día. Estos horarios, según los responsables de la compañía, buscan beneficiar tanto a los pasajeros de empresa como al de tipo vacacional con conexiones dentro de China y también a aquellos con conexiones internacionales dentro de China.
Ambas ciudades están hermanadas desde 2021 y este acuerdo se firma cuando se cumple medio siglo de la reapertura de relaciones comerciales entre España y China.