TAM Airlines selecciona proyectos socioambientales para apoyar en 2011

TAM Airlines selecciona proyectos socioambientales para apoyar en 2011

Compartir

TAM Airlines ha seleccionado ocho proyectos socioambientales de diversas regiones brasileñas para apoyar durante este año como parte de sus acciones planeadas en el ámbito de responsabilidad social corporativa. La compañía ha recibido 60 propuestas para analizar.

“Las acciones socioambientales realizadas por estos proyectos están de acuerdo con lo que entendemos como estratégico para la compañía y fundamental para el planeta: el desarrollo del turismo sostenible y la conservación de medio ambiente”, explica Claudio Costa, vice-presidente de Gestión de Personas y Conocimiento de TAM.

Las ONGs seleccionadas son Ecoturismo Comunitario en Amazonia, Embarque en las Trillas de la Caatinga, Acogida en la Colonia, Ecoturismo de Base Comunitaria en la APA de Guaraqueçaba, Oh… linda ciudad para el turismo sustentable, Estrellas-del-Mar, Peixe Buey: Conocer para Proteger y Paraty. Todas las organizaciones, de nacionalidades brasileñas, tienen como principal objetivo fomentar el turismo sostenible.

Dentro del aspecto ambiental de su política de sostenibilidad, TAM ha desarrollado acciones en todas las ciudades en que opera, especialmente en la gerencia de residuos peligrosos para evitar la polución del medio ambiente, en el Centro Tecnológico en São Carlos (interior de São Paulo), donde hace el mantenimiento de su flota.

Desde 2006, TAM es miembro fundador del Carbon Disclosure Project (CDP) y tiene el compromiso de relatar las medidas de control de emisiones (directas y indirectas) de Gases de Efecto Estufa (GEE). El CDP es uno de los mayores proyectos globales que conjugan responsabilidad social corporativa, cambios climáticos y el mercado financiero, contando con la participación de los mayores bancos, compañías de seguros y fondos de pensión del mundo

Además, la compañía patrocina la organización SOS Mata Atlántica, especialmente el proyecto Florestas del Futuro, y apoya activamente el IBAMA en las iniciativas de repatriación de la fauna silvestre. Desde 2009, TAM Cargo, unidad de cargas de la compañía, transportó más de 660 animales de vuelta a sus hábitats.