
Tarraco Arena Plaça (TAP), antigua plaza de toros que albergaba la ciudad de Tarragona, se ha transformado y renovado en los últimos años convirtiéndose en un espacio polivalente que posibilita cualquier tipo de evento. Javi Tirado, director Comercial y de Eventos comenta las novedades de este singular espacio.
¿Cuáles son las características del espacio?
Con una altura de 32 m, un diámetro en suelo de 55 m y una superficie de 2.400 m2, Tarraco Arena Plaça tiene un aforo de 10.000 personas. Para facilitar el tránsito, cuenta 10 bocas de acceso y 31 salidas de emergencia. Un elemento diferenciador es su cúpula retráctil de 40 m, un mecanismo que aporta una nueva dimensión experiencial a los eventos. El espacio diáfano permite múltiples opciones, ya sea utilizando una parte de su perímetro o la totalidad del mismo.
¿Qué tipo de eventos pueden realizarse?
De todo tipo. Desde eventos corporativos, hasta ferias, congresos, presentaciones de productos, desfiles de moda, cenas de gala, conciertos, actividades de incentivo o eventos culturales. Por poner algún ejemplo, aquí hemos acogido exhibiciones de castellers, la supercopa de España de balonmano en 2014; los Juegos Medierráneos de 2018 o la presentación del nuevo modelo Seat Tarraco.
¿Y con tanto espacio, cómo se gestiona la climatización?
TAP dispone de sistemas para dar confort de temperatura en cualquier rincón. Al disponer de muchas bocas de acceso por puertas, se ha habilitado un sistema de cortinas que impide la pérdida del aire en las entradas y salidas.
¿Cómo se cubre la pernoctación en los eventos?
En Tarragona y en las mediaciones hay oferta hotelera y tenemos acuerdos con Port Aventura para alojar personas, así como con Le Méridien Ra Beach Hotel, entre otros.
¿Y el transporte, qué alternativas hay?
Tarragona está bien comunicada, ya sea por el aeropuerto de Barcelona, el tren convencional o el AVE, que llega a Camp de Tarragona.









