Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Viajero de negocios, ¿eres Marco Polo o Sancho Panza?

Viajero de negocios, ¿eres Marco Polo o Sancho Panza?

Amadeus España y Descyfra han clasificado las diferentes tipologías de los viajeros corporativos en un estudio basado en el neuromarketing y la neurosegmentación. Según esta clasificación, los viajeros pueden ser Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin o Sancho Panza.

Amadeus España y la consultora Descyfra han realizado una investigación que ha concluido en la identificación de cuatro tipologías de viajeros corporativos en función de sus comportamientos en todas las etapas del viaje (inspiración, planificación, reserva/compra, experiencia de viaje y post viaje).

Según este estudio, los viajeros corporativos responden a los perfiles de Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin y Sancho Panza.

Se trata, según han destacado sus responsables, de la primera investigación en neuromarketing que se ha desarrollado en este ámbito y que ha puesto el enfoque en las dimensiones inconscientes del comportamiento, ya que «la parte inconsciente supone entre el 80 y 90% de nuestros comportamientos, incluidas muchas decisiones relativas al viajes de empresa». El director de Marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen, ha señalado que «el estudio es pionero en la materia; va a ayudar a las empresas a mejorar la adopción de la tecnología entre sus empleados. Desvela claves muy interesantes que marcarán un antes y un después en la investigación del viajero corporativo«.

Según el estudio, el viajero Marco Polo siempre va en busca de nuevas experiencias y emociones, además de ser apasionados y curiosos, ya que se cansan de la rutina y la repetición.

Por otro lado, el viajero Phileas Fogg destaca por ser un aventurero planificado, que aunque es amante de las novedades no deja demasiadas cosas al azar. A la hora de adoptar las nuevas tecnologías, están en el segundo puesto, por detrás de los tipos Marco Polo.

El viajero Darwin, por su parte, es metódico, trabajador y planificado, pero no son tan metódicos, mientras que el viajero Sancho Panza busca la estabilidad y lo conocido, ya que se suele sentir inseguro en entornos nuevos o desconocidos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]