Top 5 de tendencias tecnológicas en el business travel

Top 5 de tendencias tecnológicas en el business travel

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Amadeus ha publicado el informe ‘El futuro de los viajes corporativos’ en el que se analizan las tendencias del sector, sobre todo en lo que a tecnología se refiere, ya que las empresas deben adaptarse a un nuevo modelo en el que el viajero de negocios disponga de más flexibilidad.

La irrupción en el modelo de viajes corporativos del Bleisure, en el que los viajeros de negocio disponen de más flexibilidad para unir productividad y experiencias personalizadas, a las empresas no les queda más remedio que adaptarse.

Amadeus ha identificado en el informe ‘El futuro de los viajes corporativos’ las tendencias en materia de tecnología, demandadas por las empresas que quieren un business travel más inteligente, abierto y conectado. Todo ello supeditado a la eficiencia, reducción de costes y a ofrecer a sus empleados una mejor experiencia de viaje.

LA VOZ

La perfecta unión entre los humanos y la tecnología de los ordenadores. Cuanto más se invierta en tecnología de voz, las empresas tendrán un acceso más rápido al perfil del viajero, con alertas en tiempo real con una sencilla frase. Esto supondrá que tanto el travel manager como el viajero corporativo no tendrán que ir a través de varias pantallas para alcanzar un objetivo, tan solo bastará con la voz.

DUTY OF CARE

En la mayoría de países las empresas cuentan con una política de duty of care hacia sus empleados que implica que tomarán todas las medidas para asegurar su saludo, seguridad y bienestar.

Ya hay soluciones, como la que ofrece Amadeus, para monitorear en tiempo real, a través de un sistema de mensajería en el móvil, asistencia al viajero corporativo esté donde esté. De esta forma, las compañías pueden estar al tanto de la seguridad y bienestar de sus empleados, anticiparse a sus necesidades y resolver los problemas al momento.

5G

En muchas ciudades se está implementado la conectividad 5G, dando la posibilidad a que despeguen nuevas tecnologías, cambiando el modo de movernos por la ciudad o de viajar a otras. Gracias al incremento de velocidad y cantidad de datos, habrá más conectividad entre dispositivos y un incremento de personalización mediante la Inteligencia Artificial.

La conectividad 5G permitirá a las empresas proveer de una experiencia de viaje más personalizada, de puerta a puerta, desde el domicilio del viajero corporativo a su habitación de hotel inteligente. La hiperconectividad, a la vuelta de la esquina.

LAS SÚPER APPS

Básicamente las soluciones ‘Todo Incluido’. Los viajeros corporativos tienen que lidiar con demasiadas apps de aerolíneas, hoteles o agencias de viaje, entre otras. Pero el concepto de ‘Super app’ les dará la oportunidad de reservar, hacer cambios, conseguir un itinerario, una hoja de gastos en una sola app. Las empresas no deben perder de vista esta tendencia cundo renueven las soluciones de viaje corporativas.

SEGURIDAD IMPECABLE

La seguridad de los viajeros corporativos será siempre la prioridad número uno para las empresas y travel managers. Sin embargo, una seguridad máxima no significa siempre una experiencia de viaje fluida. Una de las tendencias a las que se tendrán que enfrentar las compañías es cómo la industria de los viajes se enfrenta a este reto.

Las soluciones biométricas están posibilitando que las largas colas en el escaneo de pasaportes vaya siendo, poco a poco, cosa del pasado. Y esto contribuye a que el viajero de negocio se centre en el objetivo de su desplazamiento y no tanto en medidas que contribuyan a aumentar el estrés.