
Transavia, filial low-cost del grupo Air France-KLM, refuerza su presencia en España con una nueva ruta directa que conecta Sevilla con Burdeos. En el invierno de 2024, Transavia ha logrado incrementar su capacidad en un 15 % con respecto al invierno anterior, alcanzando un total de 2,6 millones de asientos disponibles hacia/desde España.
Desde su llegada a España hace más de 15 años, Transavia considera que el mercado español es un eje fundamental para su crecimiento. Solamente en el verano de 2024 (julio y agosto), Transavia transportó más de 1,35 millones de pasajeros desde y hacia España, evidenciando la creciente demanda de los viajeros españoles.
En el invierno de 2024, Transavia ha logrado incrementar su capacidad en un 15 % con respecto al invierno anterior, alcanzando un total de 2,6 millones de asientos disponibles hacia/desde España. Este crecimiento incluye la apertura de 3 nuevas rutas: Sevilla-Burdeos, con 2 vuelos semanales, cuyo primer vuelo tendrá lugar el 12 de diciembre de 2024, Granada-Ámsterdam, que opera desde el 30 de septiembre con 2 vuelos semanales, y Gran Canaria–Bruselas que desde el 06 de noviembre ofrece igualmente 2 vuelos por semana. En total, la red invernal de Transavia comprende 56 rutas, consolidando así su oferta desde España.
Para el verano de 2025, la aerolínea ha anunciado una consolidación de su oferta con más de 5 millones de asientos disponibles hacia/desde España. Rutas populares como Barcelona-París Orly y Málaga-París Orly contarán con vuelos adicionales durante los picos estivales, alcanzando hasta 4 vuelos diarios en el caso de Barcelona y 7 vuelos semanales adicionales en la conexión Madrid-París Orly, fuera de temporada alta.
Además, las rutas con mayor demanda prevista para el próximo verano incluyen los destinos de Canarias: Lanzarote-París Orly, Fuerteventura-París Orly, Tenerife-París Orly, Fuerteventura-Ámsterdam y los vuelos de Alicante-Eindhoven, reforzando así los destinos favoritos de los viajeros.
La nueva conexión Sevilla-Burdeos forma parte de un plan de expansión más amplio en España y Transavia espera mantener tasas de ocupación cercanas al 92 %, replicando el éxito del verano de 2024, en los próximos periodos festivos.
Así mismo, la aerolínea no solo trabaja en expandir su red, sino también en ser una compañía más responsable con el medioambiente en el marco de los compromisos del grupo Air France-KLM.
En 2024, ha iniciado la renovación de su flota con la incorporación de aviones Airbus A320neo y A321neo, que reducen en un 15 % el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Se ha comprometido a usar combustibles de aviación más sostenibles y a implementar tecnologías innovadoras como los programas de ecopilotaje para optimizar el consumo energético.