
La ministra de Turismo de Túnez, Amel Karboul, ha presentado un plan de objetivos para alcanzar los once millones de visitantes en 2018, lo que supondría casi duplicar sus cifras actuales.
El sector turístico en Túnez aporta el 6% del PIB, emplea a 400.000 personas y es por tanto una pieza clave para el desarrollo económico del país. Amel Karboul es la primera mujer que ha ocupado el puesto de ministra de Turismo en Túnez y con motivo de la EIBTM, celebrada en Barcelona del 18 al 20 de noviembre pasados, ha presentado el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para 2015.
En 2013 el país alcanzó la cifra de 6 millones de turistas, 25.000 de los cuales procedían de España. Para llegar al objetivo marcado de 11 millones de visitantes en el 2018, el Ministerio se ha planteado tres prioridades: trabajar la imagen de Túnez, haciendo hincapié en el patrimonio cultural; mejorar la calidad y la infraestructura ambiental; y diversificar la oferta turística de las diferentes regiones.
En esta estrategia de crecimiento, el turismo de negocios juega un papel determinante. Según la ministra, el sector MICE es una de las llaves para mejorar las cifras de visitantes del país.
Amel Karboul ha querido transmitir una imagen de estabilidad, seguridad y confianza del país como destino turístico y ha animado a los operadores turísticos que dejaron de apostar por Túnez, a hacerlo de nuevo.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










