Turespaña firma un protocolo de colaboración con Women Leading Tourism

Turespaña firma un protocolo de colaboración con Women Leading Tourism

Compartir
Maribel Rodriguez, presidenta de Women Leading Tourism (WLT) y Miguel Sanz, director general de Turespaña, durante la firma del protocolo de colaboración.

El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Ángel Sanz, y la presidenta de Women Leading Tourism (WLT), Maribel Rodríguez, han firmado un protocolo general de actuación que permitirá establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones.

 

El objetivo es desarrollar futuras acciones de interés común que ayuden a promover e impulsar el papel de la mujer en el sector turístico español e internacional, contribuyendo a la imagen de España en el exterior como un destino inclusivo en todas sus facetas.

En un momento tan decisivo como el actual, en que se inicia una progresiva recuperación de la demanda turística tras la fuerte caída ocasionada por la pandemia de la covid-19, Turespaña y WLT muestran un decidido compromiso en “favorecer e incrementar la presencia destacada de la mujer en todos los eventos que organicen conjuntamente, así como en las actividades de promoción y desarrollo de la marca España como destino de viajes en el mundo, asegurando así su visibilidad y reconocimiento profesional”.

El acuerdo incluye la posibilidad de realizar eventos de distinto tipo: presentaciones, mesas redondas y encuentros virtuales, con apoyo en las consejerías españolas de turismo.

También está previsto el asesoramiento en producción de contenidos; el acceso mutuo a sus respectivas investigaciones de mercados; los intercambios de información para sus webs y portales o la realización de acciones específicas en redes sociales, entre otras actividades.

Miguel Sanz ha calificado este acuerdo como un “gran salto cualitativo en el objetivo común de dar una mayor visibilidad y reconocimiento profesional a la importante labor que desarrolla la mujer en el ámbito turístico”.

Por su parte, Maribel Rodríguez ha valorado muy positivamente esta iniciativa. «Además con esta colaboración pretendemos impulsar el rol de las mujeres jóvenes, compartir internacionalmente mejores prácticas y acompañar a las empresas en el camino hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”.