Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Y con unas cuantas horas de vuelo por delante, ¿a qué dedicas...

Y con unas cuantas horas de vuelo por delante, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Entre las aficiones más comunes, las obvias: escuchar música, hablar con compañeros de viaje, leer o dormir. Aunque en el estudio elaborado por el comparador de vuelos y hoteles Jetcost se cuela un ‘entretenimiento’ más: ligar con los auxiliares de vuelo. Así al menos lo reconocen cuatro de cada diez españoles consultados, un nada desdeñable 36%. Sin embargo, el porcentaje del éxito en estos menesteres se reduce a un 15% de éxito.Y aún así, los españoles somos los que lideramos el ranking éxito/fracaso entre los europeos.

Según una encuesta de Jetcost que recoge Europa Press sobre la forma de entretenerse en los aviones, cuatro de cada diez españoles reconoce haber tratado de ligar con un auxiliar de vuelo. En cuanto al éxito de estos intentos, la mayoría de los que intentan fracasa, sólo un 15% consigue su objetivo.

Y es que lo de buscar el cariño o algo más en los vuelos no es algo nuevo en lo que a estudios se refiere. Una encuesta aseguraba hace unos meses que un 14% de los auxiliares de vuelo británicos habían tenido relaciones sexuales con algún pasajero durante el vuelo. Pero pocos han sido los pasajeros que reconocen lo contrario.

Pero en lo que se refiere al coqueteo previo, según Jetcost un 36% de los turistas españoles intenta ligar con un tripulante de cabina durante el vuelo, aunque pocos lo consiguen.

Las respuestas más frecuentes respecto a cómo se entretiene el viajero durante su trayecto la mayoría escucha música, habla con sus compañeros de viaje o ven películas. Hay otro porcentaje elevado que también prefiere dormir o leer un libro o una revista.

A pesar de que estas fueron las respuestas más comunes y que muchos de los pasajeros hacían varias de ellas durante el vuelo, a Jetcost le sorprendió descubrir que cuatro de cada diez encuestados (36%) admitieron que también trataban de coquetear con el personal de tripulación de cabina.

Cuando se les preguntó por qué lo hicieron, los encuestados declararon que: les atrajo el tractivo  (39%), porque había escuchado historias picantes acerca de los asistentes de vuelo (21%) y por el morbo de intentarlo  (18%).

A pesar de que muchos lo intentaron, poco más de uno de cada diez de los que se lanzaron a la aventura (15%) admitió que sus esfuerzos tuvieron recompensa y pudieron quedar posteriormente.

A todos aquellos que admitieron que habían coqueteado con los tripulantes de cabina también se les preguntó cómo había respondido el miembro de la tripulación en el momento, el 43% admitió que habían mirado con cara de extrañeza y no les hicieron mucho caso, mientras que otro 31% de ellos afirmó que le habían seguido el juego, un 18% dijo que el auxiliar le había intentado evitar durante el resto del vuelo y un 8% les había montado la bronca.

Los hombres, los más dados a intentarlo. Los españoles, los más ligones

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, los hombres tratan de ligar en el avión el doble de veces que las mujeres.

Los resultados de esta encuesta, realizada a 500 personas en cada país (250 hombres y 250 mujeres) que viajan mínimo dos veces al año en los principales aeropuertos, revelan que los españoles son los que más esfuerzos centran en mantener un encuentro de altos vuelos: somos los que más lo intentamos y los que más lo conseguimos.

A nivel europeo el 30% de los italianos lo intentan aunque solo un 10% lo consiguen, el 22% de los alemanes, el 20% de los portugueses y el 14% de los británicos, que son los europeos menos afortunados con sus intentos ya que únicamente un 6% de ellos aseguran que ven satisfechas sus propuestas de altos vuelos.

Es decir, ocupamos el primer lugar en el ranking de ligones a bordo:

Españoles: lo intenta un 36 %, y lo consigue un 15 %.

Italianos: lo intenta un 30 %, y lo consigue un 10 %.

Alemanes: lo intenta un 22 %, y lo consigue un 8 %.

Portugueses: lo intenta un 20 %, y lo consigue un 9 %.

Franceses: lo intenta un 15 %, y lo consigue un 8 %.

Británicos: lo intenta un 14 %, y lo consigue un 6 %.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]