Inicio TRAVEL SMART RESTAURACIÓN VALLADOLID. Alta gastronomía en miniatura

VALLADOLID. Alta gastronomía en miniatura

Hasta el 13 de noviembre se disfruta en la capital del Pisuerga del buen comer con la celebración el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y las actividades paralelas a este. Renfe también se ha unido con el ‘Tren de la Tapa’ desde Madrid.

La duodécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid ya ha comenzado y quienes se acerquen a la capital pucelana podrán degustar, hasta el domingo 13, lo mejor de la alta gastronomía en miniatura. Además, en paralelo se estará celebrando durante esta semana la séptima edición del Concurso Internacional de Tapas de Jóvenes Chefs del Programa de Formación ICEX y la EIC de Valladolid, por lo que el buen gusto está asegurado.

Concurso de pinchos y tapas

Centenares de cocineros de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado sus tapas y pinchos de autor para esta duodécima edición del concurso. Entre las recetas recibidas, han sido 46 las escogidas por un comité profesional de selección, con la participación de todas las comunidades y ciudades autónomas de España.

La Competición se celebrará en la Cúpula del Milenio, sede del concurso, y la votaciones del Jurado determinarán las diversas distinciones a los participantes, proclamando al Campeón de España de Pinchos y Tapas 2016, que recibirá un premio de 6.000 euros y una escultura alegórica a su triunfo. Durante el concurso, un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes foráneos, incluyendo la tapa concursante en su oferta durante toda la semana, para que pueda ser degustada por el público en general.

María Marte, cocinera dominicana afincada en Madrid desde hace más de una década, Premio Nacional de Gastronomía 2014 y Chef del exclusivo Club Allard de Madrid, será la primera mujer que presida el jurado del concurso, integrado por acreditados cocineros, personajes populares y periodistas relacionados con la gastronomía.

Pinchos hasta en el tren

En el marco del Concurso Nacional de Pinchos, Renfe se vuelve a aliar con la Asociación de Hosteleros de Valladolid para celebrar una nueva edición del Tren de la Tapa, que se lleva celebrando desde 2008. En concreto, la degustación se ha realizado en el AVE que salió  de Madrid a las 14.40 horas ayer 7 de noviembre. Los cuatro establecimientos participantes (La Criolla -Paco Martínez-; El Escudo -Tasio Gutiérrez-; Ángela -Jesús Alaejos- y Los Zagales -Antonio González-) ofrecierona los viajeros hasta 500 pinchos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]