Inicio TRAVEL SMART DESTINOS València acoge eventos internacionales de primera fila durante los próximos meses

València acoge eventos internacionales de primera fila durante los próximos meses

València se prepara para acoger los próximos meses importantes citas internacionales, cuyos principales hilos conductores serán la gestión turística y la sostenibilidad para entrelazar las claves del futuro del turismo que ya se practica en la ciudad.

 

Un año más, el 20 de septiembre la ciudad volverá a celebrar el Día Internacional de la Paella. En esta fecha, y por cuarto año consecutivo, los mejores chefs paelleros del mundo viajarán hasta València para disputarse el título de mejor cocinero/ra de paella en el World Paella Day Cup. La ciudad sigue su estela de anfitriona de algunos de los eventos más importantes del sector de la cultura, con la gala de los Goya en 2022, y de la gastronomía, con la gala de The World’s 50 Best Restaurants el pasado junio y la gala Michelin España y Portugal del pasado año.

En el mes de septiembre la ciudad acogerá diversas citas importantes para el sector turístico. Del 18 al 22 de septiembre, la conservación del patrimonio desde una perspectiva sostenible se debatirá en el congreso internacional ICOM-CC. Le tomará el relevo FVW|Travel Talk Kongress que, del 21 al 23 de septiembre, reunirá a cerca de 400 profesionales del sector turístico alemán, en un congreso que cumple este año su vigésimo quinta edición y que se celebra por primera vez en España. De nuevo, la sostenibilidad desde la perspectiva de la gestión del impacto medioambiental, su convivencia con el turismo y la conservación de los recursos será el punto de arranque para el Global Leaders’ Summit. Este congreso, enfocado en turismo cultural y la protección del patrimonio, juntará en València los días 24 y 25 de septiembre a líderes mundiales para tratar de encontrar una respuesta común a los retos que supone aunar la conservación y la sostenibilidad.

En octubre, del 3 al 7, tendrán lugar dos de los principales eventos internacionales sobre sostenibilidad y gestión turística: el foro GDS (Global Destinations Sustainability) y la Conferencia de Otoño de City Destinations Alliance (la principal asociación de destinos urbanos en Europa). En estas jornadas se presentarán casos de éxito, se compartirá conocimiento y buenas prácticas, se analizarán las perspectivas y la evolución del turismo y se pondrá el foco en las últimas tendencias y retos a los que se enfrenta el sector. En el marco de ambos eventos tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios GDS- Index, en la que se reconocerá a los destinos más innovadores en sostenibilidad.

València, una ciudad de cine

Por tercer año consecutivo, la ciudad volverá a ser escenario de los World Tourism Film Awards. En noviembre tendrá lugar la gala de los Premios Mundiales de Cine de Turismo, organizada por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) y Visit València, donde se reconocerá la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas. El certamen premiará las mejores películas promocionales en cinco categorías temáticas: ciudad de destino turístico, región, país, productos turísticos y servicios turísticos.