Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Valencia, primera ciudad del mundo que verifica la huella de carbono de...

Valencia, primera ciudad del mundo que verifica la huella de carbono de la actividad turística

Valencia huella de carbono

Gracias a la tecnología blockchain desarrollada por Global Omnium Valencia se ha convertido en la primera ciudad del mundo en medir la huella de carbono que genera la actividad turística: transporte, alojamiento, restaurantes y locales de ocio, entre otros.

En colaboración con la Fundación Visit Valencia y el Ayuntamiento de la capital del Turia, Global Omnium ha llevado a cabo un estudio en el que se han medido las fuentes emisoras de gases de efecto invernadero y su efecto en el medio ambiente en diez ámbitos distintos relacionados con el turismo, como el transporte hasta y en la ciudad, el alojamiento, el disfrute de restaurantes, locales de ocio o compras; el tratamiento de residuos, la gestión del agua o las infraestructuras necesarias para soportar la oferta turística.

Este trabajo, que ha sido certificado por AENOR, es la antesala para dotar a Valencia de una “marca verde de sostenibilidad” como actividad turística descarbonizada en el horizonte 2025-2030.

Con la tecnología desarrollada por Global Omnium se podrá comprobar y verificar desde cualquier parte del mundo la huella de carbono y la huella hídrica de todos los establecimientos de València. Con esto buscan dar “credibilidad” a la marca verde del turismo sostenible.

HUELLA DE CARBONO DEL TURISMO EN VALENCIA

Toda la actividad turística de 2019 medida en este informe alcanza los 1,286 millones de toneladas de CO2, de las que un 81% corresponden a los desplazamientos de los turistas hasta Valencia, pero solo un 0,92% corresponde al uso del transporte en la ciudad.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]