Vincci Hoteles, comprometida con el Código Ético de la Organización Mundial del...

Vincci Hoteles, comprometida con el Código Ético de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

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firma código OMT Vincci Hoteles
Firma del Código Ético de la OMT. Carlos Calero, director de Vincci Hoteles, a la derecha del todo.

En una ceremonia celebrada en FITUR, la cadena hotelera ha formalizado su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo  con la firma del documento representando así el respaldo a este marco de referencia. El Código Ético promovido por la OMT pretende ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo.

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha procedido a la firma del Código Ético Mundial para el Turismo, promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), como marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

La ceremonia, en la que han participado varias empresas del sector privado, tuvo lugar en el stand de la OMT en FITUR y contó con la presencia del director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, quien explicó que la compañía se ha marcado desde su creación una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha incidido en la importancia de iniciativas como esta.

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha resaltado la importancia de este documento que pretende ayudar a maximizar los beneficios del sector, minimizando a la vez sus posibles consecuencias negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades de alrededor del mundo.

Aprobado en 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, su reconocimiento dos años después por las Naciones Unidas alentó explícitamente a la OMT a promover el cumplimiento real de sus disposiciones. Aunque el Código no es jurídicamente vinculante, incorpora un mecanismo de aplicación voluntaria a través de su reconocimiento del papel del Comité Mundial de Ética del Turismo, al que las partes pueden remitir cualquier cuestión relativa a la aplicación e interpretación del documento. Los diez principios del Código cubren ampliamente los componentes económico, social, cultural y ambiental de los viajes y el turismo

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles hizo una apuesta por distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años. Dado ese compromiso, Vincci Hoteles lleva publicando 5 años una Memoria Anual de Sostenibilidad.

El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.

Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.