
Finlandia está empujando el desarrollo de resorts en entornos poco poblados como la Laponia finlandesa, cuya oferta gira en torno a un alojamiento en complejos de cabañas de madera y unas actividades de aventura con equipamientos modernos.
El «estilo casero y rural» es su mayor reclamo: vida en plena naturaleza, gastronomía local y con productos de alta calidad y todas las garantías. Es el caso de las cabañas de Saija, un resort de 20 apartamentos dobles de madera y dos cabañas independientes, donde se pueden alojar 20 personas. Se encuentra a unos 50 kilómetros del aeropuerto de Kuusamo, a poco más de una hora de vuelo desde Helsinki.
En esta zona, muy próxima a la frontera con Rusia y del Círculo Polar Ártico, se ofrecen en invierno excelentes rutas de trineos tirados por perros huskies y en verano ofrecen múltiples actividades que incluyen traslados desde el aeropuerto de Kuusamo, alojamiento en régimen de pensión completa en cabaña doble y excursiones de senderismo «nordic walking» en canoa y bicicleta, sin olvidar las tradicionales sesiones de sauna finlandesa. Del 31 de mayo al 27 de septiembre, por 759€ por persona. No incluye vuelo internacional.
Más información:
visitfinland.com
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










