Volar en low cost ya no resulta tan low

Volar en low cost ya no resulta tan low

Compartir
estudio Rastreator low cost

Según un estudio elaborado por Rastreator, viajar en una de las aerolíneas de bajo coste es de media solo un 13% más económico que hacerlo en una compañía regular, debido principalmente a  los costes extras que imponen muchas compañías como el equipaje de mano o la elección de asiento.

El boom de los precios low cost hace tiempo que pasó y en la actualidad, debido a los suplementos que imponen algunas compañías, el bajo coste ya no es lo que era, según el estudio elaborado por Rastreator.

Estas diferencias de precio no son las mismas en todos los destinos. Así viajar desde Madrid a París o a Roma en low cost resultan, de media, tan sólo un 4% y un 5% más baratas, (154 frente a 156 euros) respectivamente, que una compañía tradicional. Sin embargo, si se viaja a Londres optar por una compañía económica será más rentable: un 30% de media más barato que volar con una aerolínea regular (102 frente a 128 euros).

EL AEROPUERTO NO INFLUYE EN EL PRECIO

Muchos viajeros tienen la creencia de que el aeropuerto en el que aterrice el avión será un factor que incremente el precio, pero no es así, según Rastreator. Lo normal es que si se toma un autobús hasta la ciudad el precio no sobrepase los 15 euros en los más lejanos y los 5 euros en los cercanos.

En Roma, el trayecto al centro en autobús desde sus aeropuertos de Ciampino y Fiumicino cuesta 5 euros. Por su parte, en París, la situación es bastante parecida. El autobús a la ciudad desde Charles de Gaulle, Orly y Beauvais cuesta 12,10 euros, 9,20 euros y 16 euros respectivamente. En el caso de Londres, desde los aeropuertos de Stansted, Heathrow el precio es de 7 euros y desde Gatwick y Luton el coste es de 10 y 3 euros, respectivamente.

Lo que sí puede ser un factor determinante a la hora de elegir una compañía u otra es el tiempo que habrá que destinar a esos desplazamientos en autobús desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

¿CÓMO CONSEGUIR UN VUELO BARATO?

Desde Rastreator proponen una serie de consejos para conseguir un vuelo barato como utilizar comparadores para agilizar la búsqueda y ajustar el horario y el precio, comprar el vuelo con una antelación de unas siete semanas casi un 10% más barato), y borrar el historial para que las páginas visitadas no guarden las cookies y suban el precio.

También se sugiere viajar ligero de equipaje o sólo con equipaje de mano para no pagar por ello de manera innecesaria, y comprobar si la compra de vuelos por separado o incluso desde distintos aeropuertos puede salir más económico.