Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Zmar Eco Campo Resort recibe la certificación de Eco-Hotel

Zmar Eco Campo Resort recibe la certificación de Eco-Hotel

Zmar es un gran parque temático de la naturaleza y la ecología, que se extiende sobre una extensión de 81 hectáreas en el Parque Natural de la Costa Vicentina, al suroeste de Portugal.

TÜV Rheinland ha certificado como Eco-Hotel a Zmar Eco Campo Resort & Spa, situado en Zambujeira do Mar, en Portugal. El reconocimiento garantiza los procesos del establecimiento para reducir los consumos de energía, agua y otros recursos.

Zmar es un gran parque temático de la naturaleza y la ecología, que se extiende sobre una extensión de 81 hectáreas en el Parque Natural de la Costa Vicentina, al suroeste de Portugal. Cuenta con servicios y alojamiento tipo hotel y camping, así como espacios para grupos.

Sus edificaciones, todas realizadas con madera de bosques certificados, se confunden con los alcornoques del paisaje. El agua caliente se genera con placas solares, reutiliza toda el agua que gasta, las mesas de campo están realizadas con plástico reciclado, la mayoría de los alimentos que se consumen proceden del entorno y los vehículos de uso del personal son eléctricos.

Los niveles de consumo del agua potable de Zmar durante agosto de 2010 fueron una media de 320 litros por huésped y estancia, cerca de un 20% por ciento por debajo de establecimientos similares, según estudios europeos.

Con relación a la energía eléctrica, los resultados obtenidos reflejan un consumo medio de 4,7Khw por huésped y estancia, cerca del 50 % menos que otros complejos de parecidas características.

La certificación ECO concedida por TÜV Rheinland a Zmar Eco Campo Resort & Spa es fruto de un largo proceso de verificación que arrancó antes de la construcción del Resort hace dos años.

Zmar tiene previsto la construcción de un segundo ECO Resort en Cádiz, con una inversión de cerca de 30 millones de euros, la creación de 200 puestos de trabajo y la articulación de una economía turística sostenible alrededor.

Más información:
www.zmar.eu

[useful_banner_manager banners=1 count=1]