
Ilunion Bilbao (Bilbao), Ilunion Romareda (Zaragoza) e Ilunion Mijas (Málaga) han sido los últimos establecimientos de la compañía en obtener la certificación Travelife, un sello que permite a los turistas reconocer los hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.
Con la certificación del Ilunion Bilbao (Bilbao), Ilunion Romareda (Zaragoza) e Ilunion Mijas (Málaga), ya son 22 los establecimientos de Ilunion Hotels que han adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.
Travelife es un sistema internacional de certificación, basado en el cumplimiento de 163 criterios, que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios. Además, este sello permite a los turistas reconocer aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.
El programa está dividido en tres fases –‘compromiso’, ‘partner’ y ‘certificación’– y durante todo el proceso el personal del hotel recibe información y se implica para alcanzar los 163 criterios incluidos en la certificación.
Asimismo, Ilunion Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos, así como el sello Qsostenible, que avala la sostenibilidad de sus edificios. Asimismo, Ilunion Hotels es la primera compañía española que ha recibido el Premio de la Ética de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su trabajo en el área de turismo accesible.