
Paul Harvey, director general de Travelodge.
La cadena británica de hoteles económicos ha elegido el corazón del distrito comercial y empresarial de la zona de Julián Camarillo para abrir el Travelodge Madrid Alcalá. A partir de 2014, la compañía planea incrementar su presencia en España con establecimientos en ciudades como Sevilla y Granada, según apunta su director general, Paul Harvey.
En 2013, Travelodge ha invertido un total de 42 millones de euros en España. El pasado mes de febrero, abrió el hotel más grande del país, el Barcelona Poblenou, una propiedad de 250 habitaciones que supuso una inversión de 30 millones de €.
Con la apertura de Travelodge Madrid Alcalá, la cartera española de la compañía se eleva a seis propiedades y 700 habitaciones. Además de los tres hoteles en Madrid, Travelodge posee dos hoteles en Barcelona y uno en Valencia. Hasta la fecha, Travelodge ha invertido 80 millones de € y ha creado cerca de 100 nuevos puestos de trabajo en España.
Según el director general de Travelodge, Paul Harvey, "el concepto de hotel económico está teniendo cada vez más éxito en España. Al igual que en el Reino Unido, como consecuencia de la recesión económica actual, hemos percibido un aumento significativo de viajeros españoles de negocios y por ocio que han cambiado de alojarse en cadenas de hoteles de gama alta a hacerlo en otras marcas de hoteles como Travelodge”.
La cadena está creciendo de manera sostenible en España. “Nuestra estrategia hasta la fecha ha sido tener una fuerte presencia en las tres ciudades más importantes del país y estamos encantados de inaugurar este tercer hotel en la capital, que ha tenido un excelente comienzo, ya que desde su apertura la ocupación ha sido muy elevada, con períodos de lleno total. Nuestra base de clientes es predominantemente corporativa, e incluye desde pymes hasta multinacionales como Bosch o Tata", añade Harvey.
El director general anuncia que la expansión en España seguirá en ciudades como Granada y Sevilla, “ya que las oportunidades de crecimiento siguen siendo enormes en un país en el que los hoteles económicos sólo representan el 2% de la oferta, un porcentaje muy inferior al de Francia, donde alcanza el 24%, o el Reino Unido, con un 20%”.
El hotel Travelodge Madrid Alcalá ha sido construido con el nuevo concepto de habitación diseñado por los clientes de la compañía. Disponen de baño privado, aire acondicionado /calefacción, TV de pantalla plana y conexión a Internet. Además, para ayudar a crear un ambiente cálido y acogedor, Travelodge ha trabajado con un experto en cromoterapia y ha introducido una paleta de colores en su decoración que favorece el sueño. El hotel también dispone de un bar cafetería, con servicio de comida y bebida las 24 horas. Ofrece sus habitaciones desde 29 €.
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