
El Val d’Aran, en su denominación en aranés, la lengua propia de la zona, se empieza a posicionar con fuerza en el mercado de las reuniones y los incentivos. Su singularidad cultural y patrimonial, unida a un emplazamiento privilegiado en el corazón de los Pirineos, le aporta un plus de interés sobre otros destinos de montaña.
¿Qué es lo que diferencia al Val d’Aran de otros destinos de naturaleza?
Su aislamiento geográfico permitió desarrollar en el valle una cultura única, con lengua propia, el aranés, con costumbres y tradiciones muy arraigadas. Este patrimonio tiene un gran valor y la oportunidad de disfrutarlo en todas sus dimensiones, combinando el viaje para una reunión o un incentivo con actividades en la naturaleza propias de los Pirineos, constituye un plus muy interesante.
¿Qué actividades se pueden desarrollar en este destino?
Todas las actividades de montaña que se nos puedan ocurrir en un entorno muy bien cuidado. De hecho, contamos con 300 km de senderos señalizados y 400 km de pistas para bicis. Además, desde el Val d’Aran hay cuatro puntos de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes, todo un referente natural en España. También es muy recomendable para grupos el parque de aventuras de Naturaran, abierto hace un año, con diversión y deporte garantizados. Para los más atrevidos ofrecemos heliesquí, uno de los poco lugares de Europa donde se puede practicar.
¿Cuál es la mejor época para organizar algo en Val d’Aran?
Cualquier época es buena, aunque la verdaderamente fuerte es la de invierno. No hay que olvidar que en la zona se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de todo el país: Baqueira Beret. Aquí se pueden alquilara espacios al finalizar la jornada. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en otras temporadas algunos hoteles cierran y baja la capacidad.
¿Cuál es la infraestructura para el turismo MICE?
Varios hoteles ofrecen salas y espacios para celebrar pequeños y medianos eventos. Para convocatorias más numerosas tenemos el palacio de deportes de Viella, con capacidad para 1.200 personas.
MARISOL ARIÑO
RESPONSABLE DE ARAN NATURA CONVENTION BUREAU










