
Se destinan mayoritariamente a reuniones y convenciones. El 93% de los eventos tienen lugar en España, reúnen a menos personas y se organizan con mayor frecuencia.
Los 5.000 millones de euros invertidos se destinan mayoritariamente a reuniones y convenciones, según revela la encuesta sobre inversión MICE de las empresas españolas. Se trata de un estudio sobre el volumen de actividad y valor económico de las empresas con más de 100 trabajadores y con sede en España (11.209 según INE 2012) llevado a cabo por el Business Travel Institute de IBTA.
El presupuesto total para actos de las empresas con sede en España supera los cinco millones de euros. Se trata de una cifra notoria teniendo en cuenta que para business travel se destinan 15 millones, según el último estudio realizado por Hermes Management Consulting.
La mayor inversión se destina a reuniones y convenciones, con una cantidad promedio de 161.828 euros, seguida de los eventos, con 83.977 euros, y la formación, con 70.210 euros.
El 93% de los eventos se lleva a cabo en España. Los travel managers encuestados coinciden en señalar que, debido a la situación económica actual, existe menor actividad en las cuentas de Ferias, Congresos e Incentivos. En cuanto al número de asistentes, se tiende a eventos con menor participación (hasta 50 personas), pero con mayor frecuencia (más de 11 actos anuales).
Cerca del 50% de los gestores tiene el apoyo de agencias de viaje, seguido de las empresas especializadas (comunicación, creatividad, RRPP, etc.), con un 40%. La mayoría de las empresas no disponen de software específico para la gestión de sus eventos, aunque considerarían adecuado contar con herramientas, del mismo modo que disponen para el segmento Corporate.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










