Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD La Agencia Catalana de Turismo crea la primera plataforma pública de venta...

La Agencia Catalana de Turismo crea la primera plataforma pública de venta online de viajes combinados

La Generalitat de Cataluña se ha convertido en la primera administración pública de Europa en crear una plataforma de venta de viajes combinados que permite realizar todo el proceso de compra sin redirigir al usuario a las páginas web de las agencias de viaje. La Agencia Catalana de Turismo priorizará la venta de productos de marcado carácter experiencial.

El nuevo canal de venta en internet se dirige a las pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para crear sus propias plataformas o acceder a los grandes canales de distribución, y tiene como objetivo llegar dónde los grandes distribuidores no llegan y ofrecer a los clientes una oferta turística diferente a la de los canales de venta habituales.

La plataforma no supone ningún coste ni comisión añadida para las agencias de viaje y cuenta en su inicio con unos cincuenta productos a la venta. Además, la herramienta está disponible en ocho idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y portugués.

Las agencias de viajes podrán poner a la venta paquetes turísticos, es decir, viajes de más de 24 horas o que incluyan una noche de estancia, con transporte y/o alojamiento y/o actividad asociada, y que tengan lugar en el territorio catalán. También se podrán poner a la venta actividades sueltas como rutas, degustaciones gastronómicas, acontecimientos especiales, etc.

La Agencia Catalana de Turismo potenciará la venta de productos que se ajusten a las políticas turísticas establecidas en el Plan Estratégico de Turismo y el Plan de Marketing Turístico de Cataluña. Así, se priorizará aquella oferta de marcado carácter experiencial que ofrezca un valor diferencial a los clientes. También los productos que permitan dinamizar el turismo interior de Cataluña, una zona con un gran potencial turístico.

Según la directora general de Turismo, Marian Muro, “la plataforma no aceptará cualquier propuesta o experiencia. No todo entra. El objetivo es tener las mejores experiencias turísticas de Cataluña en este canal de venta, cubriendo todo el territorio catalán”.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha asegurado que la herramienta “se ha construido con la complicidad del sector turístico catalán”, y que “en su conceptualización y ejecución ha participado activamente la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que cogestiona el proyecto conjuntamente con la ACT”.

La plataforma es compatible con tabletas y móviles, para que los clientes puedan adquirir los productos desde cualquier lugar. Además, los usuarios pueden compartir las ofertas en las redes sociales, y valorarlas en la propia plataforma de venta.

El hecho que la plataforma de venta esté integrada en el portal www.catalunya.com permitirá en un futuro la contextualización de los contenidos. Así, cuando un usuario navegue por el portal le aparecerá la opción de comprar la oferta relacionada con lo que está consultando. Además, las ofertas estarán georeferenciadas, de manera que cuando un usuario consulte el mapa de la podrá comprar las ofertas de su alrededor.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]