
Ante la duda de cambiar dinero en efectivo, retirarlo de los cajeros o pagar con tarjeta en el punto de venta, la opción más favorable es ésta última. Según un estudio de MasterCard y TNS Infratest, las tarjetas bancarias suponen mayor seguridad, ahorro económico y –algo vital para los viajeros de negocio- de tiempo.
El pago con tarjeta es el método más barato que tienen los españoles que viajan al extranjero, frente a otras opciones como el cambio de divisas o sacar dinero de los cajeros automáticos, que por el contrario es la alternativa más cara, según el estudio llevado a cabo por MasterCard y TNS Infratest.
Para realizar este estudio, la investigación realizada por MasterCard junto a TNS Infrantest ha tenido en cuenta 25 rutas diferentes de viajes. En estas rutas, se ha analizado el cambio de moneda local teniendo en cuenta nueve formas de pago diferentes.
Tal y como revela el estudio, en el Reino Unido, por ejemplo, cambiar divisas resulta hasta un 11% más caro que pagar con tarjeta en el punto de venta, mientras que en Estados Unidos esta diferencia llega al 14%. En el caso de Francia, que también utiliza el euro, la opción más cara es la de sacar efectivo de un cajero, mientras que el uso de la tarjeta sigue siendo la opción más barata.
Además, el control de los gastos es mucho más simple, tanto para el propio business traveller, que puede hacer un mejor seguimiento de sus propios gastos, como para la empresa, que puede controlar mejor que los gastos cumplan las políticas internas así como evitar posibles fraudes internos y externos.
Más allá de las ventajas de ahorro que se plantean al pagar con tarjeta, hay otras razones para utilizarlas en lugar del cambio de divisas. El estudio también tiene en cuenta los sistemas de pago contactless, ya sea con la propia tarjeta o con el móvil que, según aseguran, supone menos colas en caja al realizar compras de forma más rápida y un mejor control en tiempo real.
Otra ventaja es la seguridad, sobre todo en comparación con el uso de dinero en efectivo. Las tecnología chip EMV, el código PIN, el seguimiento de los pagos realizados, que puede hacerse incluso en directo… ayudan a la seguridad en los pagos.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









