
El grupo mallorquín ha resultado adjudicatario del concurso público, una concesión por la que también pugnaba Barceló. De esta forma, se pone el principio del fin a un culebrón de 11 once años para adjudicar la infraestructura que pretende ser el referente MICE en Palma de Mallorca.
Meliá Hotels International es la adjudicataria de la gestión del Palacio de Congresos de Palma y el hotel adyacente, que pasará a llamrse Meliá Palma Bay. Después de 6 concursos públicos en los últimos 11 años, el grupo mallorquín se ha impuesto a Barceló.
La decisión se ha conocido tras la apertura del sobre C, el de las ofertas económicas. Meliá habría ofrecido una mayor cantidad que Barceló. En agosto se supo que Hotusa, que intentó presentarse al proceso, había quedado excluida por “incumplimiento del deber de secreto de la oferta”.
Y todo esto después de que ambos ‘contendientes’ ya se hubieran presentado a un concurso previo que ganó el grupo Barceló. Sin embargo, el Ayuntamiento impugnó el resultado y hubo de repetirse.
Tanto el edificio congresual como el establecimiento hotelero que lo acompaña se van a alquilar por un plazo de 15 años, prorrogable a tres más.De esta forma, Meliá aporta asimismo un compromiso de inversión para adecuar ambas sedes a los estándares de marca y a los requerimientos operativos y de productividad del Palacio de Congresos y el hotel.
Gran capacidad frente al mar
El Palacio de Congresos ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Patxi Mangado y cuenta con una ubicación privilegiada a la entrada de la ciudad y frente al mar. Tiene 6.365 metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar hasta 3.100 personas, con las más modernas instalaciones, entre las que se incluye una sala magna de 970 metros cuadrados. Por su parte, el hotel anexo dispone de 268 habitaciones, bar, restaurante, spa, salas de reuniones y piscina.
Por último, entre las mejoras que Meliá Hotels International se compromete a ofrecer, consta un Plan de Promoción de Palma y de Mallorca como destino preferencial de Congresos, que la oferta de Meliá engloba bajo el lema: “Palma, la experiencia total de ocio y de negocios”.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]









