Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN AEROMÉXICO. Nuevo ecosistema digital

AEROMÉXICO. Nuevo ecosistema digital

La aerolínea ha presentado su nueva propuesta omnicanal, que incluye un sitio web actualizado, app para el móvil y los mostradores automáticos en el aeropuerto. De esta forma, se busca ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes.

Aeroméxico ha lanzado su nuevo ecosistema digital, que está constituido por su nuevo sitio web, el lanzamiento de una App móvil y sus mostradores automáticos en aeropuertos que ofrecerán una experiencia multicanal para facilitar la manera de viajar.

La aerolínea busca construir una experiencia personalizada y conectada con cada cliente a través de los diferentes puntos de contacto, ya sea directamente en el aeropuerto o a través de dispositivos móviles como el sitio web y la App.

Los servicios que ofrecerán estos nuevos canales consisten en lo siguiente:

-Aeromexico.com

Ha sido pensado principalmente para la experiencia móvil, ser más funcional en el momento de hacer la reserva, ofrecer más control sobre las mismas y tener un diseño responsive apto para todos los dispositivos.

-Mostradores automáticos en aeropuertos

Los kioscos contarán con los siguientes atributos:

  • Funcionalidades: check-in y pago para la selección de asientos, equipaje extra, cambios y asignación de asiento post-check in.
  • Más rápido, reduciendo el tiempo en documentación hasta en un 50%, y más amigable gracias a su navegación intuitiva
  • Equipo con la más alta tecnología (escaneo de documentos, lector de tarjeta de crédito, impresión de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje)
  • Experiencia alineada al nuevo aeromexico.com (navegación, usabilidad y diseño)
  • En los próximos meses, también permitirá documentación de equipaje, upgrading, compra de artículos para personalizar el viaje, ajustes de itinerario…etc.
  • Actualmente ya están funcionando en el aeropuerto de la Ciudad de México y Monterrey. Se prevé que estén presentes en nueve de los aeropuertos más importantes de México

-App móvil

  • Se podrá descargar el último trimestre de este año con funcionalidades enfocadas para el día del viaje:
  • Notificaciones de viaje y promociones personalizadas
  • Acceso y manejo de cuenta Club Premier
  • Experiencia alineada al nuevo aeromexico.com
  • Las funcionalidades serán lanzadas en diferentes etapas desde check-in en los dispositivos móviles hasta servicios personalizados y completos de viaje: Primera etapa ofrece un flujo nuevo de check-in y enlaces directo al nuevo sitio para procesos de reserva y rastreo de vuelos
  • Servicio de acompañamiento en los vuelos «Tu maleta llegará en la banda…”
  • Reproductor multimedia para entretenimiento a bordo que estará disponible en 2017 y permitirá tener acceso el contenido de Aeroméxico Streaming, sin necesidad de descargar otra aplicación.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]