Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO H10 HOTELS. Reapertura del Puerta de Alcalá

H10 HOTELS. Reapertura del Puerta de Alcalá

La cadena H10 Hotels ha reabierto las puertas del Puerta de Alcalá, un acogedor hotel de cuatro estrellas situado en el exclusivo barrio de Salamanca, tras realizar una importante reforma tanto de las zonas comunes como de las habitaciones.

La decoración del hotel, a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, es de carácter urbano y cuenta con numerosos detalles de atrezzo, como esculturas y cuadros. Uno de los más distintivos es la escultura de impresionante altura que se encuentra detrás de la recepción. En el lobby también llaman la atención la escalera y las cortinas de color rojo intenso, que contrastan el resto de elementos decorativos de carácter más sobrio.

El establecimiento cuenta con 138 habitaciones, todas ellas con grandes ventanales y un interiorismo en el que cobran protagonismo el cabezal de madera y las composiciones de cuadros. Una gran parte de ellas ofrece magníficas vistas al barrio de Salamanca.

Son muy llamativos los pasillos del hotel, decorados con cuadros de caras humanas que parecen estar observando a los visitantes y que, sin duda, aportan un aire muy contemporáneo.

GASTRONOMÍA

El restaurante Alcalá es un amplio espacio que sirve un completo bufé de desayuno basado en propuestas saludables, como la variada oferta de zumos naturales o la selección de distintos tipos de fruta, cereales, semillas y frutos secos. También cuenta con un corner específico para las personas con intolerancias alimentarias.

Además, el Lobby Bar cuenta con grandes ventanales con vistas a la calle Alcalá. Dirigido tanto a los huéspedes como al público local, abre al mediodía y por la noche. Ofrece una selección de especialidades de café gourmet, tapas mediterráneas y tartas caseras, además de cócteles y gin tonics.

TERRAZA

Sin duda, una de las joyas del hotel es la recién estrenada terraza El Cielo de Alcalá. Situada en la última planta, es un lugar único privilegiado por sus excelentes vistas al Parque del Retiro y a la ciudad.

La terraza se compone de dos ambientes diferenciados; en uno de ellos se encuentra una vistosa plunge pool acristalada a través de la cual se ve la Puerta de Alcalá, y cuya zona de hamacas es perfecta para disfrutar de un día soleado. La otra cuenta con servicio de restauración, ideal para acabar la jornada con unas tapas mediterráneas y un cóctel de autor durante la temporada de verano.

REUNIONES Y EVENTOS

El hotel dispone de tres salones de reuniones, dos de los cuales tienen luz natural y se pueden unir para alcanzar una capacidad máxima de 150 personas. Además, la terraza El Cielo de Alcalá es un escenario de excepción para los cócteles y en el restaurante Alcalá se pueden organizar comidas o cenas para grupos. Por último, el hotel suma a los servicios wi-fi gratuito, Business Corner, también sin coste, y parking.

El H10 Puerta de Alcalá es el tercer establecimiento de H10 Hotels en Madrid, donde la cadena cuenta con el H10 Villa de la Reina, un Boutique Hotel situado en Gran Vía, y el H10 Tribeca, a pocos metros del Paseo de la Castellana.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]