
El grupo Accor ha reforzado sus nueve compromisos para impulsar una alimentación responsable, entre ellos, ampliar la oferta de productos orgánicos y trabajar con proveedores comprometidos con el bienestar animal.
El grupo Accor sirve 200 millones de comidas en 10.000 restaurantes repartidos por todo el mundo. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Planet 21-Acting Here, el grupo ha adoptado nueve compromisos que buscan contribuir positivamente para impulsar una alimentación saludable y la sostenibilidad del planeta. El objetivo: impulsar una alimentación sana y responsable.
Además, el grupo Accor ha definido la lucha contra el desperdicio de alimentos como una prioridad para 2021. Para finales del año que viene, prevé reducir un 30% el desperdicio de alimentos, promoviendo iniciativas de sensibilización y acción entre clientes, empleados y público en general sobre la importancia de no desperdiciar alimentos.
Un 42% de los hoteles del grupo en España cuenta actualmente con un programa para minimizar el derroche de comida, lo que supone una reducción de 10 toneladas, de media por hotel al año.
Diseñar menús cero desperdicio, reemplazar platos por cuencos más pequeños para limitar el desperdicio u organizar cursos de cocina para los empleados para incentivar el uso de los alimentos son ejemplos de propuestas a nivel local, pero con un impacto real y a largo plazo que los hoteles ya están implementando.
NUEVE COMPROMISOS
- Reducir el desperdicio de alimentos en un 30 %, poniendo en práctica programas para disminuir de forma significativa el desperdicio y dar a los productos una segunda vida. El grupo trabaja en un proyecto 360º en el que incluye diferentes acciones, entre ellas, Second Life, en la que de forma creativa e innovadora se ponen en valor los productos que han superado el primer ciclo de ventas.
- Dar prioridad a los proveedores locales y a los productos de temporada, poniendo a disposición al menos 10 productos regionales y asegurando que ¾ de las frutas o verduras sean de temporada. Los hoteles Accor trabajan con un calendario de frutas de temporada y brindan a los clientes la mejor fruta en el mejor momento.
- Ampliar la oferta de productos orgánicos y apoyar la agroecología, proponiendo al menos dos productos orgánicos para el almuerzo, la cena y el desayuno (cereales y frutas, por ejemplo), preferiblemente no importados, o introduciendo productos agroecológicos certificados. Dentro de este programa, los hoteles Mercure cuentan con el sello Discover Local, que anteponen los productos locales en su oferta.
- Favorecer la elección de proveedores comprometidos con el bienestar animal, ofreciendo exclusivamente huevos (con cáscara y ovoproductos) de gallinas criadas al aire libre o fuera de la jaula*, y trabajar con los proveedores para integrar gradualmente los criterios de bienestar de los animales. Los huevos utilizados en los hoteles son de gallinas camperas y se prioriza la presencia de carnes con certificado de bienestar animal.
- Prohibir las especies de peces amenazadas y promover la pesca responsable. En los menús se introducen alternativas, como peces salvajes, mediante prácticas responsables (certificación MSC o ASC), si la oferta está disponible.
- Eliminar los plásticos desechables, suministrando, si es necesario, pajitas ecológicas y utilizando alternativas al plástico, siempre que estén disponibles (envases de comida para llevar, envases individuales de desayuno, cápsulas de café, botellas de agua, entre otros).
- Eliminar aditivos controvertidos y limitar grasas y azúcares**, así como también evitar el aceite de palma o garantizar que el que se utiliza sea sostenible (con certificación RSPO, Rainforest Alliance u otras certificaciones biológicas).
- Apostar por el café o té responsable (con certificación Rainforest, Fair Trade, Organic o WFTO, entre otros). El café y el té del desayuno servidos en los bares están certificados.
- Responder a las distintas necesidades alimentarias, integrando una oferta vegetariana en los menús y respondiendo a dietas específicas (sin gluten, etc.).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










