Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Accor apuesta por un planeta sin desperdicio de alimentos

Accor apuesta por un planeta sin desperdicio de alimentos

Accor desperdicio de alimentos

Accor se ha unido a “Marcas Waste Warriors”, una comunidad de empresas comprometidas contra el desperdicio de alimentos impulsada por Too Good To Go y se ha comprometido a reducir el despilfarro de comida en un 30 % en todos sus hoteles para finales de 2021.

Accor se ha unido a “Marcas Waste Warrior”, una iniciativa que reúne a empresas de distintos sectores comprometidas en dar un paso más para erradicar el despilfarro de alimentos mediante la concienciación social y la implementación de acciones para evitarlo.

El proyecto, promovido por Too Good To Go, el movimiento que lucha contra el desperdicio de comida, nace en un contexto en el que un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo se desperdician, dejando a su paso graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales.

El punto de partida de “Marcas Waste Warrior” es una declaración que lleva por título “Por un planeta sin desperdicio de alimentos”, que ya ha sido firmada por Accor y a la que se han sumado en total 11 marcas del sector como Danone, Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Alcampo, Puratos, Sodexo, MasyMas y URW. La implicación de grandes compañías en uno de los grandes desafíos de la sociedad actual no solo ayudará a combatir el despilfarro de comida y sus consecuencias, sino que también generará un impacto positivo en el planeta.

EVITAR EL DESPILFARRO DESDE LA COCINA

Las líneas de actuación pasan, en primera instancia, por la redefinición de una cocina responsable, con menús cero-desperdicio, vajillas de dimensiones más pequeñas para evitar el derroche y la capacitación para impulsar el aprovechamiento de alimentos.

La concienciación de equipos y clientes es otro de los ejes fundamentales para impulsar el cambio. Los hoteles tienen a su disposición diferentes soluciones en función de sus necesidades: los hoteles grandes, con alta actividad en restauración, disponen de las tablets Winnow, que les ayudan a controlar el desperdicio en la cocina, mientras que los hoteles de menor tamaño consiguen dar salida al excedente de alimentos con la aplicación Too Good To Go. En esta línea, dar una segunda vida a los productos se ha convertido en una actividad clave. Cerca de un 50 % de los hoteles cuenta con un programa para reducir el desperdicio de alimentos y, gracias a ello, en 2019 se consiguió reducir el despilfarro en 2800 toneladas.

En los próximos meses y como parte de “Marcas Waste Warrior”, se lanzarán acciones, tanto para empleados como para los clientes de Accor, y se avanzará en la co-creación de campañas para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]