Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE LUFTHANSA. Nueva Premium Economy Class

LUFTHANSA. Nueva Premium Economy Class

Lufthansa acaba de presentar la nueva Premium Economy Class, que podrá reservarse a partir de mayo y estará disponible desde el próximo mes de noviembre, en un principio a bordo del Boeing 747-8.

 

Tras la introducción de su nueva Business Class con asiento con posición horizontal, Lufthansa aumentó aún más la diferencia entre Economy y Business Class. Como resultado, se creó un hueco para la nueva Premium Economy Class, que ofrece más espacio y comodidad, así como varios productos adicionales.

Esta oferta supone para la compañía la introducción de una clase totalmente nueva por primera vez en 35 años. Los nuevos asientos se incluirán de forma gradual en toda la flota de largo recorrido en los 12 meses siguientes.

Dependiendo del tipo de avión, son hasta 3 centímetros más anchos y proporcionan una mayor privacidad, así como aproximadamente 10 centímetros más de espacio en el lateral, gracias a que cada asiento cuenta con su propio apoyabrazos y una consola central entre los asientos.

El respaldo puede reclinarse aún más y la distancia entre asientos delantero y trasero es significativamente mayor, con 97 cm. Como resultado, los pasajeros tienen aproximadamente 1,5 veces más espacio que en Economy Class.

Los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo. Los reposapiés ajustables a partir de la segunda fila y, por razones técnicas, los soportes para piernas integrados en la primera fila proporcionan una comodidad extra.

Otros detalles prácticos, como un soporte para botellas, enchufe eléctrico y mucho espacio para las pertenencias de los pasajeros, también ayudan a la hora de asegurar un viaje relajado y placentero.

Con una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kg cada una, los pasajeros pueden llevar el doble de equipaje gratuito que los de Economy Class. Por un extra de 25€ pueden, además, disfrutar de los Business Lounges de Lufthansa antes de su salida. Los procedimientos de facturación y embarque, así como las regulaciones del equipaje de cabina son los mismos que para la Economy.

Los pasajeros de Premium Economy son recibidos con una bebida de bienvenida y encontrarán en su asiento una botella de agua, así como un amenity kit de alta calidad, con prácticos accesorios de viaje. Los menús servidos son acordes con la nueva clase y se sirven en vajilla de porcelana.

Los pasajeros pueden disfrutar del amplio programa de entretenimiento a bordo utilizando su propia pantalla táctil situada en el asiento frontal. Además, pueden hacerlo utilizando un mando a distancia, útil también para controlar videojuegos.

Las pantallas cuentan con entre 28 y 30 cm, dependiendo del tipo de avión, lo que las hace dos veces mayores que las de Economy Class. Finalmente, una amplia selección de revistas y periódicos completan la oferta de entretenimiento.  

La nueva clase se encuentra en un compartimento de la cabina claramente diferenciado de Business y Economy Class. Cuenta con un diseño de alta calidad y contiene entre 21 y 52 asientos, dependiendo del tipo de avión.

La instalación de la nueva clase, que se llevará a cabo de forma gradual en toda la flota, empezará este otoño y terminará en el verano de 2015. La primera flota que contará con los nuevos asientos será la del Boeing 747-8.

Los precios de los billetes de la nueva Premium Economy Class serán más cercanos a los de Economy que a los de Businesss. Un vuelo de ida y vuelta sobre el Atlántico Norte o hacia Asia costará 600 € adicionales de media

La introducción de la Premium Economy Class complementará las numerosas mejoras que Lufthansa planea introducir en todas las clases a bordo y en tierra hasta el año 2015. Este año, toda la flota de largo recorrido contará con las nuevas First y Business Class, lo que supondrá la instalación de 7.000 asientos en los aviones de la compañía.

Más información:

[useful_banner_manager banners=1 count=1]