Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Turkish Airlines inaugura un lounge en Edimburgo y mejora la gastronomía a...

Turkish Airlines inaugura un lounge en Edimburgo y mejora la gastronomía a bordo

Turkish Airlines

Turkish Airlines ha inaugurado su primer lounge europeo en el Aeropuerto de Edimburgo, además del ubicado en su centro de operaciones en Estambul. Por otra parte, la compañía turca ha llevado a cabo una renovación completa de las comidas para la clase Turista en vuelos de media y larga distancia, así como la integración de menús digitales en el sistema de entretenimiento a bordo.

 

Turkish Airlines ha inaugurado su primer lounge europeo en el Aeropuerto de Edimburgo, además de su lounge ubicado en su centro de operaciones en Estambul. Este nuevo lounge eleva la oferta premium del aeropuerto de Edimburgo y refuerza su creciente papel como puerta de entrada internacional.

La aerolínea de bandera de Turquía celebró hace unos días un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Edimburgo para conmemorar la apertura de su octavo lounge fuera de Turquía.

Con una superficie de 673 m² y capacidad para 149 personas, el lounge ofrece una experiencia premium con instalaciones que incluyen un bufé abierto con servicio de pide turco durante el almuerzo y la cena; una área de descanso equipada con televisores y Wi-Fi; y dos salas de oración. Además, el lounge cuenta con un baño accesible para personas con movilidad reducida, una sala de cuidado para bebés y pantallas con información sobre los vuelos.

Mejoras a bordo

Por otra parte, la compañía ha presentado varias novedades a bordo, que incluyen una renovación completa de las comidas para la clase Turista en vuelos de media y larga distancia, así como la integración de menús digitales en el sistema de entretenimiento a bordo.

Las bandejas han sido redimensionadas para ofrecer una presentación más espaciosa y organizada, mientras que el menú se enriquece con tres opciones de comida caliente, una selección más amplia de panes, que incluye dos variedades servidas durante las comidas, y una nueva gama de bebidas que integra propuestas tradicionales como el ayran fresco (una bebida tradicional turca), limonada casera y zumo de tomate. Además, por primera vez, Turkish Airlines introduce el servicio de toallas calientes en clase turista, añadiendo un toque de cuidado y sofisticación.

Adicionalmente, ha llevado a cabo la integración de menús digitales en el sistema de entretenimiento a bordo (IFE). Los pasajeros ahora pueden explorar las opciones de comida y bebida directamente desde sus pantallas individuales, disfrutando de una interacción más ecológica y moderna que elimina la necesidad de materiales impresos.