Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Las empresas europeas gastarán un 3% mas en viajes el año que...

Las empresas europeas gastarán un 3% mas en viajes el año que viene

El barómetro anual de American Express augura un aumento de los presupuestos para desplazamientos profesionales. El 50% de las empresas alemanas espera invertir mas en viajes en 2010. En el caso de España este aumento solo afecta al 13% de las entidades.

El barómetro anual 2010 de American Express augura una tendencia positiva para 2011 en lo que se refiere al gasto en viajes de las empresas. En cuanto a las europeas, se prevé que los presupuestos para desplazamientos profesionales aumenten del 3%.

El 34% de las entidades consultadas espera un aumento de la cuenta de viajes. El 65% cree que los presupuestos se mantendrán en la línea de 2010, mientras que el 11% espera una bajada. Las empresas mas optimistas son las alemanas y las escandinavas: el 50% gastará mas en viajes en 2011. Este porcentaje se sitúa en el 41% en el caso de Bélgica, en el 38% en Gran Bretaña. Francia figura entre los países menos optimistas, con el 24%, aunque la palma se la lleva España, con un 13%.

El aumento de la demanda, resultado de la recuperación tras la crisis, provocará un aumento de las tarifas aéreas, estimadas entre el 4 y el 9% para Europa. En cuanto a la noche de hotel, tras años de receso los precios comenzarán a aumentar considerablemente, esperándose una media de aumento anual que puede alcanzar hasta el 6%.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]