Accor acelera el desarrollo de los segmentos de lujo y premium

Accor acelera el desarrollo de los segmentos de lujo y premium

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Con más de 1.900 hoteles y 53 aperturas en 2021, el sur de Europa representa actualmente el 36 % de la cartera del grupo Accor. Se calcula que durante 2021 se ha firmado la gestión de un establecimiento cada seis días en esta región. En 2022, aspira a que cerca del 40 % de sus proyectos de desarrollo se sitúen en los segmentos de lujo, premium y estilo de vida.

 

Los equipos de desarrollo del sur de Europa —que incluye Francia, España, Portugal, Italia, Malta, Grecia e Israel— han permitido al grupo alcanzar una cuota de mercado del 37 % en términos del número de habitaciones firmadas en 2021, un rendimiento que duplica al de su competidor directo en la región. En Francia, Accor ha llegado a alcanzar una cuota de mercado del 55 %.

En 2022, la región aspira a que cerca del 40 % de sus proyectos de desarrollo se sitúen en los segmentos de lujo, premium y estilo de vida.

Con un crecimiento del 60 % en nuevos proyectos en 2021 en estos segmentos respecto a 2019, la región seguirá impulsando una estrategia de desarrollo en las categorías de lujo y premium con la llegada de algunas marcas emblemáticas como Mövenpick y Swissôtel.

MGallery, la marca de hoteles boutique premium, está experimentando el mayor crecimiento en el sur de Europa. Incluye la reciente llegada del MGallery L’Aigle Noir en Fontainebleau y el Esquisse Hotel & Spa Colmar – MGallery, y prevé abrir nueve hoteles hasta finales de 2022 para completar los 40 ya abiertos.

«Nuestra ambición es aumentar la cuota de este segmento. Los recientes lanzamientos de Emblems y de Orient Express, lo hacen posible y demuestran el potencial de desarrollo de los hoteles icónicos construidos en base a un legado atemporal», señala Xavier Grange, SVP de desarrollo de Accor en el sur de Europa.

En España, el grupo abrió en verano de 2021 SO/Sotogrande Resort & Spa, con 152 habitaciones, el primer hotel de la marca en España.

En diciembre de 2021 se inauguró el primer hotel Mercure en Galicia. Uniendo lo mejor de la tradición y del diseño, Mercure Lugo Centro, de 89 habitaciones, refleja la esencia de la ciudad gallega e invita a reconectar con la naturaleza en su bosque de 1.800 m². El hotel presenta una nueva marca de restauración, Brasas Brancas, que rinde homenaje a la tierra bajo la batuta del reconocido chef Yago Crego.

De cara a 2022, el grupo tiene prevista la expansión de sus marcas económicas, midscale y de lujo con la apertura de tres nuevos hoteles: ibis Styles Sevilla Santa Justa, Mercure Benidorm y Sofitel Barcelona Skipper.