Accor apuesta por marcas fuertes, procesos optimizados y desarrollo sostenible

Accor apuesta por marcas fuertes, procesos optimizados y desarrollo sostenible

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Grupo Accor

Accor ha presentado sus planes de crecimiento a medio plazo. Con marcas fuertes y equipos altamente cualificados, un modelo operativo y procesos simplificados y optimizados, Accor pretende acelerar su desarrollo sostenible.

 

Todas las actividades del Grupo se articulan en torno a una estrategia y objetivos de Desarrollo Sostenible: una trayectoria de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con los Acuerdos de París y validada por La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi); la puesta en marcha de planes de sobriedad energética e hídrica; la eliminación del plástico de un solo uso; la reducción del desperdicio alimentario y la aplicación de una política proactiva de Diversidad e Inclusión.

De forma general, para liberar su potencial de crecimiento y aprovechar plenamente los puntos fuertes de cada una de las dos nuevas divisiones lanzadas en enero de 2023, Accor ha definido prioridades estratégicas claras para cada una de ellas.

División Premium, Midscale Economy (PM&E)

Para maximizar el crecimiento del EBITDA, la división Premium, Midscale y Economy (PM&E), organizada por regiones geográficas, se centra en tres prioridades:

  • Marcas: mediante la consolidación del liderazgo de sus tres marcas icónicas (ibis, Novotel y Pullman), la densificación de su red gracias a sus marcas de reconversión (Mövenpick, Mercure, Handwritten y Greet), y el refuerzo del cumplimiento de los estándares de marca.
  • Mercados clave: los mayores y más rentables, consolidando su liderazgo en los segmentos Midscale y Economy, y captando oportunidades de crecimiento en el segmento Premium.
  • Eficacia de su modelo de crecimiento: aprovechar las economías de escala con una estrategia de desarrollo clara, herramientas y procesos mejorados y un control disciplinado de los costes.

División de Lujo y Lifestyle

El desarrollo de la división de Lujo y Lifestyle, organizada por marcas, forma parte de una estrategia para dar vida y atraer marcas potentes. Las prioridades estratégicas de la división se centran en tres elementos:

  • La promesa de marca que garantiza experiencias únicas para cada uno de ellos.
  • La originalidad y la alta calidad de los productos y servicios como prioridad, garantizando la fidelidad de los clientes, el atractivo para los propietarios y el sentido de pertenencia para las personas con talento.
  • Una ambición de fuerte crecimiento en la generación de EBITDA.

Estas dos divisiones se apoyan en una plataforma de servicios compartidos que comprende Compras, Accor Tech y Digital & Business Factory.

Sobre la base de estas prioridades estratégicas y de la dinámica actual de la actividad, Accor espera ahora que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) para 2023 aumente entre un 15 % y un 20 % con respecto a 2022, y ha desvelado un objetivo de EBITDA de entre 920 y 960 millones de euros.