Accor instala en sus hoteles un sistema de medición en tiempo real...

Accor instala en sus hoteles un sistema de medición en tiempo real del consumo eléctrico

Compartir

Accor está instalando en todos sus hoteles filiales un nuevo sistema de monitorización del consumo eléctrico. Desplegado primero con éxito en el ibis Madrid Barajas, consta de un sistema de cableado y captura de imágenes que toma datos en tiempo real del consumo y un software para analizar los datos.

Esta solución, completamente automática, tiene el doble objetivo de aportar fiabilidad y seguridad, pues elimina los errores humanos a la hora de tomar los datos de los contadores. Además, aporta mayor seguridad a los trabajadores, ya que no es necesario que un operario entre a mirar los contadores al centro de transformaciones.

El sistema emite un informe de consumo cada mes para el conjunto de la red, ofreciendo así la posibilidad para Accor de analizar con más eficacia y minuciosidad los gastos de sus hoteles y definir a medio plazo oportunidades de ahorro energético.

En muchos de los hoteles Accor ya están en marcha distintos proyectos locales de ahorro energético, como la instalación de paneles solares en ibis Mataró, una caldera ahorradora de energía en los ibis de Mollet y Ripollet.

Además, los hoteles Pullman Barcelona Skipper, Pullman Madrid Airport & Feria, Novotel Madrid Campo de las Naciones y Suite Novotel Málaga disponen de puntos de recarga para coches eléctricos. En este último van más allá y, para estancias de más de 4 noches, el hotel pone a disposición del cliente un coche eléctrico para desplazarse por la ciudad.

Accor recibió el pasado mes de septiembre el Premio Medio Ambiente en la categoría de Actividades Turísticas Sostenibles de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.