Apple quiere revolucionar el mundo de los viajes con iTravel

Apple quiere revolucionar el mundo de los viajes con iTravel

Compartir

Con esta nueva aplicación se podrían resolver todos los asuntos relacionados con el desplazamiento a través del smartphone: desde la compra de billetes a las reservas last minute en función de dónde se encuentre exactamente el viajero.

En realidad sería una aplicación equivalente a iTunes, aunque aplicada al sector turístico: iTravel pretende ser la nueva revolución de Apple, esta vez en el mundo de los viajes. A través del smartphone, el usuario podrá reservar avión, hotel o vehículo en destino. Todas las prestaciones que permita la reserva (check-in, selección de asiento, etc) será propuestas en su momento. iTravel se encargaría demás de definir el itinerario, por ejemplo facilitando la recuperación de equipaje o el paso de los controles a través de sistemas NFC. También con la descarga de información sobre el destino o lugares de paso.

Una oferta last minute se adaptará a las necesidades que el viajero no puede conocer con antelación: por ejemplo, una vez conocida la hora de llegada exacta del vuelo y recogida de equipaje, se procederá a la reserva de un taxi en el aeropuerto.

Los creadores de la nueva aplicación han pensado incluso en controlar aspectos de la habitación de hotel, tales como el aire acondicionado o la iluminación, con el teléfono.