Gracias a las iniciativas de este programa, AccorHotels se ha comprometido con la plantación de 500 huertos urbanos en todo el mundo y se ha contribuido a un 60% menos de despilfarro de comida en hoteles piloto, así como una reducción constante del consumo de agua y energía.
Hace un año, AccorHotels dio a conocer sus nuevos y ambiciosos planes de Responsabilidad Social Corporativa para 2020. El programa de desarrollo sostenible del grupo, Planet 21, se centra en la alimentación y en los edificios sostenibles, así como en cuatro campos de acción: empleados, clientes, socios y comunidades locales.
AccorHotels, presente en 1.700 ciudades de todo el mundo, se ha comprometido en el desarrollo de la agricultura urbana y plantará en sus instalaciones 1.000 huertos hasta el año 2020. A pesar de que solo han transcurrido unos meses desde que se anunció esta iniciativa, ya se han plantado más de 500 huertos en todo el mundo, desde Barcelona hasta Kinshasa.
En España y en Portugal, esta cifra representa un 30 % del total. Los hoteles tienen a su disposición “Educational tool”, una herramienta de ayuda a la hora de diseñar el huerto urbano.
MENOS DESPERDICIO DE ALIMENTOS
38 hoteles en 13 países, incluyendo España, están implementando medidas para combatir el desperdicio de alimentos en sus cocinas y restaurantes. La iniciativa ha reducido las sobras de comida en casi un 60% en las cocinas de los hoteles piloto, entre ellos el Novotel Sant Joan Despí, lo cual supone un ahorro estimado en torno a 540.000 €.
En 2017, el Grupo tiene previsto implementar un sistema de monitorización de los resultados obtenidos en todos sus hoteles del mundo.
EDIFICIOS NEUTROS EN CARBONO
Una de las prioridades de Planet 21 es conseguir que los edificios sean neutros en carbono. En 2016, el Grupo redujo el consumo de energía en un 2,4 % y las emisiones de CO2 en un 3 %. Estos resultados son todavía más alentadores si se tiene en cuenta que se lograron con unas condiciones climáticas mundiales desfavorables en comparación con 2015, ya que la demanda de calefacción y aire acondicionado aumentó en 2016 más del 4%.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]