En colaboración con Vodafone, la estación de tren ha desarrollado una experiencia piloto para ofrecer a sus usuarios un servicio de conexión inalámbrica a internet en el vestíbulo.
La estación de tren de Madrid Chamartín ofrece a sus usuarios unservicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet en su vestíbulo, en colaboración con los espacios comerciales que componen la marca tiendas de la estación. Se trata de una experiencia piloto para valorar su posible ampliación a otras estaciones.
El servicio habilitado en la estación tienen dos modalidades. Por un lado, los usuarios pueden disfrutar de una conexión básica gratuita durante un máximo de 30 minutos a través de un sencillo registro que se le solicita en el momento en que realice la conexión.
Por otra parte, los clientes que efectúen cualquier compra superior a 10 euros en algún establecimiento de tiendas de la estación pueden beneficiarse de una conexión Premium de alta velocidad durante todo el día insertando un código que se le facilita en la tienda en el momento de la compra.
Esta iniciativa es una experiencia piloto, desarrollada en colaboración con Vodafone, que tiene como objetivo analizar la viabilidad de este servicio y la respuesta de los usuarios para valorar su posible ampliación a otras estaciones de Adif.
El operador ha desplegado diferentes puntos de acceso Wi-Fi con la tecnología más avanzada para entornos masivos que les permite ofrecer el máximo rendimiento y la cobertura más fiable para garantizar un servicio de calidad a los usuarios.
La puesta en marcha de este servicio se suma a otras iniciativas recientes de Adif en materia tecnológica como la apertura de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants al servicio Street View de Google, que permite a los internautas desplazarse por el interior de las estaciones desde sus dispositivos electrónicos como si estuvieran allí.
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