Las nuevas tecnologías se han convertido en casi un imprescindible en la mayoría de eventos y reuniones. De hecho, muchos de estos encuentros giran en torno a la propia tecnología, uno de los sectores más dinámicos de la economía catalana. Es por eso que Cataluña ofrece un gran abanico de espacios de reuniones y propuestas vinculadas a ellas: hay un rico ecosistema innovador, centros científicos y tecnológicos, espacios futuristas…
Pero esta no es la única manera de conectar que ofrece Cataluña. También se puede disfrutar de una conexión con la naturaleza, con las personas que te rodean y con las tradiciones del territorio, mientras desconectas de todo el resto al mismo tiempo. Espacios singulares completamente integrados con el entorno son ideales para llevar a cabo eventos libres de tecnología.
En Barcelona todo es posible
Barcelona es un polo de atracción internacional de encuentros sobre tecnología e innovación digital, como el Mobile World Congress, el Smart City Expo World Congress o el Integrated Systems Europe.
En plena ciudad, encontrarás grandes instalaciones como Fira de Barcelona o el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), con el equipamiento necesario para cubrir las necesidades de cualquier evento. Pero también dispones de otros a menos de 30 minutos de la ciudad, como el TecnoCampus Mataró-Maresme, un parque tecnológico y empresarial de prestigio que ofrece un Centro de Congresos bien conectado y junto al mar.
El distrito 22@ de Barcelona también es la sede de espacios innovadores como el Valkiria Hub Space. Está ubicado en una antigua fábrica renovada con un estilo moderno y vanguardista, y tiene salas diseñadas para llevar a cabo todo tipo de smart events. También ofrecen formaciones, team buildings y otras experiencias para sumergirse en la innovación.
Si, en cambio, buscas un lugar donde desconectar de tanta tecnología sin alejarte de la ciudad, el Mas Salagros Eco Resort es una gran opción. Se encuentra a 30 minutos de Barcelona, cuenta con salas con luz natural y vistas al Parque de la Serralada Litoral (una reserva protegida). Ofrece gastronomía ecológica y sostenible y también workshops para grupos corporativos.
La sostenibilidad es uno de los grandes compromisos de la ciudad, también en el sector MICE. Por eso, encontrarás varias opciones responsables en formato team building, como una gincana para resolver problemáticas ambientales en el parque de Collserola, experiencias para conocer la tarea de los pescadores de Barcelona, visitas a viñas y bodegas de la zona o, incluso, la construcción de un hotel de insectos. Son algunas de las propuestasde Greenevents Barcelona.
Reuniones para explorar Cataluña
Cataluña es mucho más que Barcelona, y hay muchas propuestas fuera de la capital que te pueden interesar. Costa Daurada, por ejemplo, es un destino cargado de historia y tradición, pero también de innovación. A poco más de 15 minutos de Tarragona está el municipio de Reus, famoso por ser la ciudad donde nació Antonio Gaudí. Además, cuenta con FiraReus, unas instalaciones modernas de 24.000 m² para ferias y congresos, ubicadas dentro del Edificio Tecnoparc, un polo tecnológico y científico-empresarial.
Si buscas tranquilidad y desconexión, Costa Brava ofrece propuestas inspiradoras donde el low tech es protagonista. A solo media hora de calas espectaculares y rodeados de campos y bosques, encontraréis espacios singulares como Casa Anamaria Hotel & Villas, un hotel boutique ecológico con 22.000 m² de jardines y fuentes. Es perfecto para hacer reuniones al aire libre y team buildings en la naturaleza, con la máxima tranquilidad y privacidad. O Mas Terrats, una masía del siglo XVII restaurada donde, aparte de desconectar, podéis disfrutar de actividades como paseos en BTT, showcookings, yoga privado, rutas de vinos y mucho más.
Celebrar tus eventos en zonas rurales o más aisladas es una buena manera de generar impacto positivo en el entorno. Iniciativas como Rurality Events defienden un modelo de turismo de reuniones basado en la sostenibilidad y el legado que deja el MICE en el territorio. El proyecto organiza eventos corporativos en micropueblos en riesgo de despoblación de las Tierras de Lleida o de los Pirineos catalanes, por ejemplo, con el respeto por el medio ambiente y la RSC como premisa. Proponen talleres con artesanos y productores locales, reuniones en iglesias y castillos, dinámicas para conocer la historia de los pueblos y mucho más.
Cataluña es vuestro destino MICE, tanto para conectar como para desconectar.
MÁS INFORMACIÓN
https://www.catalunya.com/es/mice/turismo-de-reuniones