ADVERTORIAL / La oferta MICE de Cataluña se alía con la tecnología...

ADVERTORIAL / La oferta MICE de Cataluña se alía con la tecnología más avanzada

Compartir

Cataluña apuesta por la innovación y la tecnología como eje vertebrador de su estrategia para consolidarse como destino líder y de referencia de turismo de reuniones. Cataluña es un smart country de referencia internacional que trabaja intensamente en la transformación digital del turismo y el impulso de los destinos inteligentes. También apuesta por la sostenibilidad, el legado y un turismo de reuniones responsable.

 

Cataluña se está consolidando como un referente tecnológico mundial gracias a una potente y creciente industria en el ámbito TIC, a sus infraestructuras digitales, el talento y los centros universitarios y de investigación. Firmas como Siemens, Facebook, Epson, Ricoh, Cisco o Microsoft, entre una larga lista de multinacionales, han elegido Cataluña para instalar centros tecnológicos.

Su capital, Barcelona, es una ciudad líder en tecnologías de futuro y un polo de atracción de congresos y ferias sobre tecnología e innovación digital. Año tras año demuestra estar absolutamente preparada para la organización de grandes eventos internacionales innovadores y transformadores.

 

Barcelona es la Mobile World Capital, la ciudad de referencia internacional de innovación y talento en el campo de la telefonía móvil que acoge el Mobile World Congress. Además es un ejemplo de smart city en Europa. Pero también hay numerosos proyectos e iniciativas innovadoras por todo el territorio catalán enfocados a mejorar la experiencia del visitante.

La sostenibilidad y el legado son elementos clave en la planificación y desarrollo de reuniones y eventos profesionales. Cataluña apuesta por un turismo de reuniones responsable. Las nuevas tecnologías (touchlessbig data, inteligencia artificial, Internet of Things, realidad virtual…) aplicadas al MICE juegan un papel clave en esta estrategia para favorecer la aplicación de los ODS.

 

 

Barcelona HubBARCELONA

La inquietud innovadora y la voluntad de aplicar estos avances en muy diversos ámbitos han hecho de Barcelona una referencia mundial en arquitectura, turismo, investigación científica, conocimiento… y MICE. Con espacios de reuniones punteros como Fira de BarcelonaCCIB o Palau de Congressos de Catalunya, entre muchos otros.

Sincrotón Alba / Acelerador de partículas de última generación que atrae investigadores y empresas de investigación y desarrollo de toda Europa.

22@ / Uno de los primeros distritos de innovación urbanos en el mundo. Reúne buena parte del sector innovador, tecnológico y creativo de la ciudad de Barcelona.

Pier01 Barcelona Tech City / Hub tecnológico internacional de referencia en Europa. Punto de encuentro del ecosistema digital de Barcelona.

Barcelona Supercomputing Center / El Mare Nostrum, ubicado en el interior de una capilla del siglo XIX, es el supercomputador más potente de España.

 

 

GironaGIRONA

Tierra de innovación gastronómica, biomédica y cultural. Con servicios y espacios de reuniones de vanguardia, como el Palau de Congressos de Girona o el Palau de Congressos Olympic, las comarcas de Girona son también líderes en la industria MICE. La ciudad de Girona, la Costa Brava y los Pirineos ofrecen el entorno ideal para una experiencia High & Low-Tech.

Parc Udg / Espacio de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación en todos los ámbitos, especialmente los relacionados con las tecnologías de la información y los de investigación médicos y biotecnológicos.

 

 

LLEIDA

Lleida y sus comarcas son un referente europeo en innovación tecnológica agroalimentaria y un territorio con una amplia experiencia en organización de ferias y eventos profesionales innovadores. Las Terres de Lleida, el Alt Pirineu y la Val d’Aran cuentan con modernos equipamientos, como el Palau de Congressos – La Llotja, y servicios que dan respuesta a los nuevos retos tecnológicos del MICE.

Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario / Acoge varias empresas e instituciones relacionadas principalmente con la tecnología, la investigación y el desarrollo científico.

 

 

TARRAGONA

Con 3 centros de convenciones en el territorio, el Palau de Congressos de TarragonaPort Aventura Convention Centre y firaReus Events, y numerosos espacios y servicios con oferta específica para el segmento MICE, la provincia de Tarragona es también un hub tecnológico de innovación turística con destacadas iniciativas como el CoE in Tourism Innovation.

La Costa Daurada, el Priorat o las Terres de l’Ebre, donde se ha implantado la primera Área 5G rural en Cataluña, ofrecen un marco incomparable para la celebración de eventos profesionales con un alto componente tecnológico.

Departamento de Innovación Turística de Eurecat / Contribuye a la competitividad y la sostenibilidad de las actividades, destinos y empresas relacionadas con el turismo mediante la innovación, el conocimiento y la tecnología.

 

MÁS INFO
CATALUNYA CONVENTION BUREAU