Inicio TRAVEL SMART DESTINOS ADVERTORIAL / Madrid, un destino que incentiva

ADVERTORIAL /
Madrid, un destino que incentiva

Recibir una masterclass de flamenco o ponerse al volante de un Ferrari en el Circuito del Jarama; adentrarse en los talleres de restauración de los museos del Paseo del Arte, Patrimonio Mundial de la Unesco; o recibir un curso de cocina española con degustación incluida. En Madrid, el turismo de reuniones sorprende con propuestas tan singulares que convierten un viaje de incentivos en una experiencia única. Te contamos algunas ideas para que confecciones a la medida tu evento corporativo.

 

Subirse al escenario de un tablao flamenco

¿Sabías que Madrid es la ciudad con más tablaos del mundo? Pues te contamos que, además de vivir el embrujo de una actuación de flamenco en escenarios de renombre internacional como el Corral de la Morería, puedes también contratar cursos para que el grupo para el que diseñas un viaje de incentivos aprenda los secretos de este mágico arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En algunos espacios como Las Tablas, los participantes aprenden la técnica y el compás del flamenco y finalizan creando su propia coreografía.

Del buen momento que vive el flamenco en Madrid, dan prueba algunos novedosos espacios como Flamenco de Leones, situado en la icónica Puerta de Alcalá, que ha recuperado la esencia de los clásicos cafés cantantes de Madrid. A su tablao con capacidad para 70 personas añade una apetitosa propuesta gastronómica. También el Teatro Flamenco, primero en el mundo en contar con una programación permanente del género español por excelencia.

Ser el más original con tu evento en un hotel

Madrid ha incorporado en los últimos años numerosos hoteles de alta gama como son el Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz o The Madrid Edition. A ellos hay que añadir la renovación de otros establecimientos premium como el Rosewood Villa Magna. Todos ellos están cargados de propuestas que son perfectas para un viaje de incentivos. Sus sofisticados salones para eventos, sus experiencias ‘gastro’ de la mano de los mejores chefs o sus espectaculares jardines y azoteas en las que disfrutar de cócteles de autor son únicos en el mundo.

Los hoteles de Madrid también reservan otras gratas sorpresas que encantarán al organizador de incentivos. El hotel Bless esconde una bolera decorada al estilo speakasey, en la que es posible celebrar una reunión informal o la presentación de un producto. El nuevo UMusic Hotel Madrid, situado en el edificio que alberga el histórico Teatro Albéniz, ofrece su espacio con cerca de 900 asientos. Y otra opción divertida es la que promueve el Hyatt Centric Gran Vía, que programa en su Fénix Suite obras de microteatro y experiencias gastronómicas.

Vivir la adrenalina del deporte

Ponerse al volante de un Ferrari en el Circuito del Jarama; hacer una ruta en helicóptero, en avioneta o en globo para contemplar la ciudad desde las alturas; jugar al golf con el asesoramiento de un profesional o sumergirse en el ambiente de las carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. Estas son algunas de las experiencias con más adrenalina que ofrece Madrid.

Si hablamos de sorprender a un grupo ‘futbolero’, Madrid es tu ciudad. Aquí se encuentran dos de los estadios más importantes del mundo: el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano. El primero ofrece la Real Madrid Experience, que incluye cuatro espacios como son el museo de la historia del club y del fútbol, el tour, espacios inmersivos y la denominada Sky Experience.

Por su parte, el Civitas Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, ofrece palcos privados con las mejores vistas sobre el campo, showcooking y bufé diseñado por chefs de prestigio, además de espacios para eventos de todo tipo, desde ferias a conciertos.

Saborear la cocina madrileña con las manos en la masa

Madrid acoge todos los estilos de la mundialmente conocida cocina española. Si se busca degustar la gastronomía tradicional de la ciudad, nada como Botín, el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Si, en cambio, se quiere disfrutar de la gran cocina de vanguardia madrileña, se puede hacer planes de última generación en el Food Hall de la Galería Canalejas, con trece restaurantes entre los que destacan reconocidas estrellas Michelin y que supondrán para cualquier grupo un auténtico viaje gastronómico.

Otra opción para conocer la cocina de Madrid, de una manera más experiencial, es a través de cursos y talleres. Numerosas escuelas ofrecen experiencias hechas a medida para aprender los secretos de la mejor gastronomía local elaborándola desde cero. Encontramos propuestas de todo tipo, incluso de cocina molecular con carácter experimental.

Por otro lado, existen espacios como la Librería A Punto, en el barrio de Chueca, que propone opciones culinarias para grupos en las que incluso se programan juegos de competición como si de un MasterChef se tratara.

Descubrir el arte desde su interior

Si contemplar una obra de arte en los más de cuarenta museos de Madrid es apasionante, mucho más es hacerlo en el marco de una visita original y personalizada. ¿Qué te parecería que tu grupo visitara de manera exclusiva los talleres de restauración del Museo Thyssen-Bornemisza o del Museo del Prado? En tu viaje de incentivos a la capital de España podrás, además de apuntarte a visitas privadas en las principales pinacotecas, descubrir el arte desde dentro y conocer los cuidadosos trabajos que se realizan para conservar algunos de los tesoros artísticos más importantes del mundo. En tu hoja de ruta ten también en cuenta otras opciones como la que ofrece la Real Fábrica de Tapices, una histórica manufactura de alfombras y tapices cuyos talleres se pueden visitar para admirar el trabajo de sus artesanos.

Flamenco, gastronomía, arte, hoteles, deporte… Experiencias artísticas, con sabor, con exclusividad, con adrenalina… Madrid lo tiene todo para que un viaje de incentivos se convierta en inolvidable y único. ¡Porque en Madrid hacer negocios es siempre un placer!

MÁS INFORMACIÓN