AIR BERLIN. Ingreso en la alianza oneworld

AIR BERLIN. Ingreso en la alianza oneworld

Compartir

Air Berlin ha firmado la declaración de intenciones para ingresar en la alianza oneworld como miembro de pleno derecho en 2012. Su filial NIKI entrará como miembro afiliado.

Air Berlin será miembro de pleno derecho de oneworld a principios del 2012, pocas semanas antes de la apertura del nuevo aeropuerto Berlin Brandenburg International, que se está construyendo actualmente como nuevo hub importante para Europa.

Para preparar el ingreso en oneworld, Air Berlin ha formalizado un acuerdo con American Airlines y Finnair, dos miembros fundadores de la alianza, para operar vuelos bajo código compartido. Este acuerdo entrará en vigor con la programación de vuelos de invierno 2010/2011. Le seguirá un acuerdo bilateral con British Airways e Iberia.

Los miembros del programa topbonus para pasajeros frecuentes podrán acumular puntos de premio con otras 13 aerolíneas de oneworld. Además, los clientes de estatus tienen acceso a las más de 550 airport-lounges del grupo. Los titulares de las tarjetas de los programas para pasajeros frecuentes de oneworld podrán acumular y canjear puntos de premio si vuelan con Air Berlin.

Con el ingreso de Air Berlin se amplía el número de oneworld-gateways a 75 y los destinos a casi 900 en 150 países. La flota conjunta se compone de 2.500 aviones y ofrece aproximadamente 9.500 vuelos al día.  

Más información: