AIR CHINA. 5º aniversario del vuelo Barcelona-Pekín

AIR CHINA. 5º aniversario del vuelo Barcelona-Pekín

Compartir
Air China_5 Aniversario Barcelona-Pekín

Air China, compañía miembro de Star Alliance, acaba de celebrar el 5º aniversario de su primera ruta en Barcelona, la que une la capital catalana con Pekín. La efeméride coincide también con el 3º año de su segunda ruta directa, el Barcelona-Shanghái. La aerolínea se  muestra especialmente satisfecha por los éxitos conseguidos en un periodo tan corto.

Barcelona sigue siendo la puerta principal de España en entradas y salidas en tráfico hacia Asia, con un crecimiento del 10,5% hasta el pasado mes de marzo. El volumen de pasajeros entre Barcelona y China ascendió a algo más de 462.000 pasajeros en 2018. Las rutas de Air China acumulan una ocupación media del 83% entre enero y agosto.

La compañía se muestra confiada en incrementar en los próximos años la ocupación de sus vuelos gracias a la continua mejora de sus servicios y la joint venture creada junto con el Grupo Lufthansa, en funcionamiento desde 2016.

El acto de celebración tuvo lugar la semana pasada en Casa de les Punxes, un edificio emblemático del modernismo catalán, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, con más de un centenar de invitados, entre ellos la vicecónsul de China en Barcelona, representantes de AENA, Comité de Rutas, Turismo de Cataluña, Barcelona Activa y Acció, así como clientes de empresa y agencias de viajes de referencia en el sector.